Inicio TOLIMA Gobernador Barreto inauguró la vía Palocabildo- Casabianca
Gobernador Barreto inauguró la vía Palocabildo- Casabianca

-

Gobernador Barreto inauguró la vía Palocabildo- Casabianca

8
0

Una fiesta en la que los ciudadanos celebraban que por fin dirán adiós al barro y las penurias para movilizarse entre Palocabildo y San Jerónimo en Casabianca fue la que se vivió durante este sábado 6 de abril cuando el gobernador Óscar Barreto y su equipo de gobierno entregó al servicio a la comunidad las obras de pavimentación de 6,8 kilómetros de este corredor donde se invirtieron $22.661 millones.

Esta jornada inició con una caravana vehicular que encabezó el gobernador Barreto desde el punto 0 en Palocabildo y permitió que propios y extraños conocieran la obra y las condiciones técnicas que se tuvieron en cuenta para su ejecución, 800 metros de pavimento flexible y 6.000 metros de asfalto fueron instalados, 28 caissons, alcantarillas nuevas, muros de protección y mitigación, obras de drenaje y estabilización de taludes en zonas de alta inestabilidad.

Le sugerimos leer:   Gerente del hospital de Líbano se pronuncia tras captura de funcionario

Ya en el acto formal en el corregimiento de San Jerónimo, las manifestaciones de la comunidad fueron al unísono reconociendo lo tortuoso que era transitar por esta vía, las promesas incumplidas y como en época electoral se utilizaba esta necesidad para solicitar votos y no volver a responderle a los ciudadanos.

En ese sentido, Gustavo Laverde, comerciante de Casabianca, indicó. “Soy un campesino nacido en este pueblo, que he trabajado por la comunidad, hoy más que nunca le agradezco está obra, está vía era un calvario y teníamos que atravesarla a lomo de mula, y hoy que alegría ver esta autopista al servicio de la comunidad”.

Le sugerimos leer:   Procuraduría abrió investigación a director general de CORTOLIMA

Por su parte el líder de Casabianca, Franklin Ríos, afirmó. “Yo no lo acompañé a usted, pero le reconozco que ha sido el único en hacer obras para Casabianca, acá había una valla desde hace 25 años que decía que la vía estaba terminada, que gran mentira, solo usted ha logrado cumplirnos este sueño”.

Esta vía figuraba como terminada en el Plan 2500 y la única intervención que tenía fue la realizada en el primer gobierno de Óscar Barreto cuando se invirtieron $9.000 millones en el corredor San Jerónimo – Casabianca.

Le sugerimos leer:   Gobernación abrió licitación por 7.600 millones para construir puente sobre el Río Coello

“Hoy se le acaba el discurso a esas personas que dicen que usted solo invierte en el sur, esta vía era solo una valla que decía mentiras, ahora sí tenemos una vía de verdad al servicio de quienes votaron y quiénes no votaron por usted. Hace tres años se presentó una pérdida de banca en la salida de Palocabildo, usted podría haber construido un muro, pero su visión fue más allá y nos regaló está obra por $22.661 millones”, expresó el alcalde de Palocabildo Henner Salinas.

Mientras que William Cardona, alcalde de Casabianca, argumentó ante la comunidad. “En Casabianca se puede ver el apoyo del gobernador Óscar Barreto en el resurgimiento del sector productivo, con la entrega de fertilizantes, semillas de aguacate y musáceas, para mejorar la economía de pequeños agricultores. Los ciudadanos debemos reconocer el trabajo de un líder como Óscar Barreto, ha sido el único Gobernador que puso los ojos en nuestro norte tolimense”

*****

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.