Inicio TOLIMA Gobernación no descarta una posible venta del Hotel Ambalá
Gobernación no descarta una posible venta del Hotel Ambalá

-

Gobernación no descarta una posible venta del Hotel Ambalá

11
0

El Secretario General de la Gobernación del Tolima el Ingeniero Javier Triana, respondió frente a la incertidumbre que existe sobre el destino y futuro del Hotel Ambalá.

De acuerdo al funcionario de la administración seccional. “El Hotel Ambalá está siendo resguardado, nosotros le estamos prestado el servicio de vigilancia y seguridad. De igual manera le estamos haciendo el mantenimiento necesario para poder una vez lo entreguemos a un oferente, natural o jurídico en los próximos días, este en las mejores condiciones posibles”, manifestó Triana.

Noticia Relacionada: ¿Que sigue luego del cierre del Hotel Ambalá en Ibagué?

Por otra parte el Secretario General de la gobernación advirtió que al hotel Ambalá se le tiene que adelantar reparaciones de infraestructura locativas. “Hemos querido que los oferentes que han presentado las propuestas, evalúen las reparaciones que tienen que hacerse. Esa ha sido una de las partes que en el proceso ellos han intentado subsanar y que estamos en conservación, con el objetivo entregar el hotel al mejor oferente posible”.

El funcionario de otra parte resaltó que hay un total compromiso del gobierno departamental, para que el hotel se recupere y vuelva a prestar el servicio que lo destacó durante varias décadas como uno de los mejores de la capital tolimense. “Nos preocupa la situación, pero no nos hemos quedado quietos, estamos aun recibiendo ofertas”.

Noticia Relacionada: Inicio proceso para seleccionar nuevo operador del Hotel Ambalá

En este momento hay tres ofertas una con inversión internacional. “Hemos tenido que pedir una argumentación adicional con los soportes, porque lo que queremos es entregarlo al mejor oferente posible. De igual manera vamos a hacer una oferta a nivel nacional para poder hacer las convocatorias a las personas y empresas interesadas en quedarse con el manejo del hotel”, puntualizó Javier Triana.

Por último el Secretario General de la gobernación no descartó que una de las posibilidades  es que el gobierno departamental decida vender el hotel Ambalá. “Es una posibilidad pero no la tenemos aún contemplada, tendríamos que adelantar un nuevo proceso, contratar una firma que hiciera el avalúo para poder definir el valor y con esas condiciones iniciar la oferta pública”.

Noticia Relacionada: Finaliza contrato de arrendamiento del Hotel Ambalá a la empresa Coopservimos

“Todas esas posibilidades hay que contemplar, hay que evaluarlas para poder definir qué es lo mejor para los intereses del departamento. Dimos un último plazo para hacer las últimas aclaraciones para el mes de febrero, nos han pedido 15 días más, no queremos dejar ofertas en el aire y que de pronto las personas que se queden con el hotel no tengan el capital suficiente para que se puedan subsanar unas inversiones de infraestructura que son tan importantes y que necesita el hotel”, concluyó Javier Triana.

*****

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.