Inicio POLÍTICA Gestora Urbana citada a debate de control político
Gestora Urbana citada a debate de control político

-

Gestora Urbana citada a debate de control político

16
0

El Concejal Pedro Mora citó a debate de control político a Sandra Milena Quijano, gerente de Gestora Urbana para que de claridad sobre las funciones que cumple esta entidad en el municipio.

Según Mora en los 13 años que lleva de cabildante es la primera vez que cita a esta entidad porque considera que le están mintiendo a la comunidad ibaguereña.

Le sugerimos leer: Jóvenes Venezolanos emprendedores en Ibagué pidieron a sus paisanos no delinquir, ni dañar su imagen

“Necesitamos saber cómo va el arrendamiento del espacio público, cuántos terrenos han arrendado, a qué precio, por cuanto tiempo y si están cumpliendo con las directrices de planeación” enfatizó el cabildante.

Mora igualmente manifestó su inconformismo porque desde la entidad en un claro acto de incumplimiento del reglamento interno enviaron los estados financieros de manera tardía para que fueran revisados.

Le sugerimos leer: Jaramillo dejó de alcalde encargado a Wilmar Gómez mientras está en Chengdú

“Se han recibido muchas denuncias, que esta entidad es inviable porque es más lo que se gasta que lo que produce y hay que revisar de igual modo el tema contractual, porque si no ejercen sus responsabilidades tendrán que justificar para que contratan gente” cuestionó Pedro Mora.

Para finalizar, Mora recalcó qué pese a todos estos cuestionamientos, lo más importante que debe la Gestora responder es si esta entidad está dispuesta realmente a cumplirle a los ejidatarios con la entrega de los 3.400 títulos de terrenos que se comprometieron y si esto no se va a llevar a cabo, por alguna normatividad se les diga de forma clara sin más dilaciones.

Le sugerimos leer: En convenio con el SENA, 50 colegios de Ibagué están formando bachilleres técnicos

Estas fueron las palabras del Concejal del partido de U Pedro Antonio Mora:

****

 

Comments

comments