Inicio DEPORTES Gamero agredió a uno de sus ayudantes y este le respondió en la derrota de Tolima
Gamero agredió a uno de sus ayudantes y este le respondió en la derrota de Tolima

-

Gamero agredió a uno de sus ayudantes y este le respondió en la derrota de Tolima

24
0

Deportes Tolima perdió en la noche de este jueves 0-1 con Argentinos Juniors en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

A pesar del buen trabajo durante los 90 minutos, el conjunto ‘pijao’ no pudo aguantar la arremetida del cuadro argentino que en el minuto 94+4 logró la anotación del triunfo gracias a Carlos Quintana.

Le sugerimos leer:  Dayro Moreno, ¿otra vez al fútbol colombiano?

Un gol agónico de Carlos Quintana le dio el triunfo en el minuto 94 a Argentinos Juniors este jueves ante el Deportes Tolima, en la ultima jugada del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, puso un equipo alternativo para preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de este domingo de la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina ante Boca Juniors, tras el empate sin goles en la ida.

Le sugerimos leer:  Jesús David Peña, campeón de la Vuelta de la Juventud

El conjunto argentino fue ampliamente superior en el primer tiempo y tuvo varias posibilidades de convertir que desaprovechó.

A los seis minutos, un zurdazo de Raúl Bobadilla con destino de gol fue desviado por Álvaro Montero.

Los locales tuvieron otras situaciones de gol, pero el Deportes Tolima logró mantener el cero gracias al esfuerzo de sus defensas y la buena noche del portero.

Le sugerimos leer:  Marco Pérez baja del Deportes Tolima para la Copa Sudamericana

La única a favor de los visitantes fue a los 23: Jonathan Galván perdió infantilmente la pelota y Diego Valdés encaró con pelota dominada a Lucas Chaves, pero su remate se fue desviado.

En la segunda parte el Deportes Tolima niveló el juego, se paró más cerca de la portería rival y le disputó la posesión de la pelota a los locales.

Dabove movió el banquillo y puso en el campo a algunos de los habituales titulares para intentar inclinar la balanza a su favor, pero el desarrollo siguió parejo.

Le sugerimos leer:  Julio Comesaña, molesto con el arbitraje tras el empate contra Tolima

Al igual que en la primera mitad, la más clara del Deportes Tolima fue tras un error de Galván. A los 71, Luis Cavallero, que había ingresado poco antes, tuvo la posibilidad de poner el 0-1 pero se resbaló al momento de rematar.

A los 81, un remate de Gabriel Auche, que ingresó desde el banquillo, impactó en el poste.

Cuando el partido parecía sentenciado, una floja respuesta de Montero le permitió a Quintana marcar el 1-0 en la última jugada.

Le sugerimos leer:  Deportista Ibaguereña sufrió un terrible accidente mientras competía en México

Un hecho curioso que se registró durante los minutos finales del partido lo protagonizó el técnico de Tolima Alberto Gamero. Y es que ante la impotencia de ver como se escapaba el empate en la conclusión del encuentro, el estratega, con cara de lamentación, se dirigió hacia su banquillo, se topó con uno de sus ayudantes y de forma inesperada lanzó e impacto al asistente con una sutil cachetada.

Fue sobre el minuto 83′ del partido, cuando el técnico del cuadro ‘Pijao‘, Alberto Gamero se volteó, y sin aviso previo le metió una cachetada a uno de sus asistentes.

Le sugerimos leer:  Deportes Tolima le empató al Junior en Barranquilla y le aguó la fiesta

El asistente, ante la agresión reaccionó con un manotazo pero no alcanzó a impactar a Gamero.

Le sugerimos leer:  Liga de Fútbol Sala participará en clasificatorio a Juegos Nacionales

El juego de vuelta entre Argentinos Jrs y Tolima será el jueves 30 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

– Ficha técnica:

1. Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval (m.46, Matías Romero), Jonathan Galván (m.76, Gastón Bojanich), Carlos Quintana y Enzo Ibáñez; Fausto Montero y Francis Mac Allister; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister (m.62, Gabriel Auche) y Matko Milijevic; Raúl Bobadilla.

Entrenador: Diego Dabove.

0. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes y Danovis Banguero; Larry Vásquez, Rafael Carrascal y Leyvin Balanta; Luis González (m.74, Carlos Rentería) y Alex Castro (m.87, Jhonny Mostasilla); Diego Valdés (m.67, Luis Caballero).

Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.94: Diego Quintana.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Montero, Arboleda, Quiñónes y Alex Castro.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital / Por: Daniel Zabala

 

 

Comments

comments

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.