134ChanceBlancoTolima-1.jpeg
Fotos: Fiscalía
17 Jul 2019 08:07 AM

Fiscalía intervino en Ibagué, Guamo y El Espinal contra el ‘chance blanco’

Alerta
Tolima

Las autoridades lograron la judicialización de las personas dedicadas a desarrollar ilegalmente la venta de chance, rifas, tómbolas y demás modalidades denominadas como ‘chance blanco’ en el que, los implicados fueron capturados en los municipios de Guamo, El Espinal, así como Rovira y también en la ciudad de Ibagué en el Tolima, por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía, en compañía de los integrantes del Ejército Nacional.

Le sugerimos leer: Familias indígenas serán beneficiadas con alimentos y acompañamiento integral

Estos operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en los cuatro municipios para lograr la judicialización de aquellos que venían afectando directamente al sector de la salud y a la beneficencia, debido a la evasión del pago de impuestos correspondientes. De modo que, la Fiscalía realizó diferentes diligencias de allanamiento y registro del cual lograron la incautación de elementos materiales probatorios para la investigación, a su vez de la captura en flagrancia de un total de 7 personas.


Foto: Fiscalía

Le sugerimos leer: Continúan capacitaciones para reducir el impacto de actividad minera

Adicionalmente, las autoridades incautaron talonarios, dinero en efectivo con una suma de más de $3 millones 600 mil pesos que sería producto de la actividad ilegal, al igual que una documentación contable. Cada uno de los detenidos fueron presentados en los determinados juzgados con funciones de garantías y por parte del ente acusador, se les imputaron el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico del que, ninguno se allanó a los cargos.

Le sugerimos leer: Gobernación socializó obras de nueva escuela en Palocabildo

Por otro lado, los implicados no fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, por lo tanto se ordenó a sus libertades inmediatas, aun así, seguirán acudiendo a las citaciones por parte de la Fiscalía para continuar la investigación.