Inicio LA RULETA Familias damnificadas por lluvias recibieron ayudas humanitarias
Familias damnificadas por lluvias recibieron ayudas humanitarias

-

Familias damnificadas por lluvias recibieron ayudas humanitarias

0

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo entregó ayudas humanitarias a 5 familias ibaguereñas que resultaron damnificadas producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron el pasado domingo en la capital del Tolima.

Entre los insumos entregados se encuentran 10 colchonetas, 9 cobijas, 4 kits de cocina, 5 kits de aseo y 6 mercados con productos básicos. Estas ayudas fueron donadas en sectores como Santander Estadio, El Claret y San Pedro Alejandrino.

Le sugerimos leer:   Lluvias provocan emergencias en 30 barrios de Ibagué

“Continuamos prestando apoyo y soporte técnico. Además de las ayudas humanitarias, estamos haciendo recorridos para verificar las posibles afectaciones en sectores veredales y en barrios del sur”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Los beneficiados con las ayudas fueron Dioselina Vanegas, Salomón Monsalve, William Aguilar, Yamile Izquierdo y Luz Esperanza Izquierdo. En las viviendas de estos ciudadanos se presentaron daños estructurales y pérdidas de electrodomésticos y otros enseres.

Le sugerimos leer:   Contraloría condenó fiscalmente a ex funcionarios y ex contratistas del IBAL

“También enviamos técnicos operativos y operacionales para que continúen atendiendo diferentes emergencias que se nos presentaron con motivo de las lluvias del pasado domingo”.

Las precipitaciones de las últimas horas causaron afectaciones en más de 20 barrios de la ciudad. En estos momentos, los organismos de emergencia están limpiando los colectores de los sectores afectados para prevenir nuevas inundaciones.

*****

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.