Inicio LA RULETA Familia ibaguereña se quedó sin casa en el Tunal parte baja y necesitan ayudas
Familia ibaguereña se quedó sin casa en el Tunal parte baja y necesitan ayudas

-

Familia ibaguereña se quedó sin casa en el Tunal parte baja y necesitan ayudas

3
0

Wilson Valdez Varela, es un ibaguereño afectado por el invierno en el sector Tunal parte baja, invasión ubicada en la parte inferior de la avenida Pedro Tafur de la ciudad musical.

Con más de 20 años de promesas y promesas frente a una reubicación la familia completa de Wilson Valdez llego hasta las últimas consecuencias. En horas de la tarde de este miércoles 12 de abril, Wilson y su familia se percataron que desde las 3:00 de la tarde su casa hecha en madera poco a poco se iba hundiendo en esta zona de la capital tolimense.

En el caso de este ibaguereño quien no era propietario de esta casa, pero sí era el hombre encargado en el hogar, es uno de los muchos en Colombia de personas desplazadas que no han contado el apoyo del Gobierno Nacional para lograr una reubicación o en su defecto una casa nueva que sería lo realmente justo.

Tras un fuerte aguacero presentado el día martes 11 de abril en horas de la noche, la casa donde vivía Wilson y toda su familia cedió la tarde de hoy en la capital tolimense, su familia poco a poco se empezó a dar cuenta como la casa se desprendía de las bases de madera sostenidas por el suelo en tierra, infortunadamente la construcción no soportó más y quedó casi en el suelo.

Por temor a sufrir algún accidente, la familia de Wilson prefirió desalojar la casa con todas y cada una de sus pertenencias, su mirada quedó reflejada en el hogar que hace más de 8 años construyó se desboronaban por la angustia y la preocupación luego que su hogar cedió con el paso del tiempo.

Félix Salgado quien era el director del Grupo de Atención y Prevención de Desastres, le había prometido en su administración, la reubicación de su casa en la ciudad de Ibagué, palabras que, con el paso de los días, se las llevo el viento.

Desde hace 8 años que fue construida esta casa, 5 adultos y 2 menores son las personas que conforman este hogar, sentaron su voz de desconsuelo con Rubén Darío Correa.com, donde piden con el espíritu a todos y cada uno de nuestros lectores que con su gran corazón en esta Semana santa puedan brindarles cualquier clase de ayudas al 316 22 99 680, línea que será brindada para recibir toda clase las ayudas con las que los ibaguereños puedan colaborar.

Con un total de 5 casas construidas en esta invasión del Tunal parte baja, una de ellas se despide con el pasar del tiempo.

 

 

Comments

comments