Inicio LA RULETA Excombatientes de las FARC en el Tolima realizaron primer festival “Sembrando Paz”
Excombatientes de las FARC en el Tolima realizaron primer festival “Sembrando Paz”

-

Excombatientes de las FARC en el Tolima realizaron primer festival “Sembrando Paz”

13
0

El festival Sembrando paz se llevó a cabo los días 20 y 21 de octubre en las instalaciones del ETCR Antonio Nariño en la vereda la Fila y en el parque central del municipio de Icononzo. Por medio de estos espacios los excombatientes de las FARC-EP compartieron con la comunidad sus productos y servicios.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) grupo territorial Tolima, con el apoyo de la fundación de arte memoria y cultura “Semillas de reconciliación”, y la cooperativa multiactiva de servicios (Emprenpaz), realizaron el pasado sábado 20 y domingo 21 de octubre en el espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) Antonio Nariño de la vereda la Fila y en el parque principal del municipio de Icononzo el primer festival artístico y cultural Sembrando paz.

Le sugerimos leer:  Aprendices del SENA Regional Tolima le apuestan a la investigación

María Helena González, coordinadora (e) de la ARN grupo territorial Tolima, señaló que este tipo de espacios que genera el festival sembrando paz. “El festival Sembrando paz fue una linda experiencia, donde personas el proceso de reincorporación y la comunidad del municipio de Icononzo compartieron entorno a la reconciliación demostrando que si es posible trabajar juntos, que si nos unimos podemos hacer cosas verdaderamente importantes, estoy agradecida por el trabajo en equipo de la ARN, la fundación semillas de reconciliación y las diferentes cooperativas que hacen parte del ETCR, así mismo agradezco a la asociación de mujeres de Icononzo y su proyecto pintando rocas por la paz, a la universidad Externado de Colombia, al semillero artístico Gabriela Mistral, a la escuela de formación Balcones del Sumapaz y al colectivo artístico Red 4 por el acompañamiento y el apoyo en este festival”.

Le sugerimos leer: La Cámara de Comercio de Ibagué y su apuesta a los procesos de asociatividad

En esta primera versión del festival Sembrando paz, los visitantes disfrutaron de danzas típicas de la región, muestras teatrales, pintura, música, actos culturales y muestras gastronómicas elaboradas por personas en proceso de reincorporación (PPR), quienes con sus manos forjan un mejor futuro para sus familias, su comunidad y para el país.

Le sugerimos leer:  EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

En palabras de Mario Alberto Montiel persona en proceso de reincorporación y miembro de la fundación Semillas de reconciliación. “Todas estas muestras artísticas y culturales que los visitantes tuvieron la oportunidad de ver son fruto del trabajo que realizamos en el proceso de reincorporación, estamos muy agradecidos por el acompañamiento de la comunidad, sus aplausos son nuestra paga y eso nos hace sentir bien. Estoy muy feliz de hacer parte de la fundación semillas de reconciliación y del trabajo que venimos realizando como colectivo y con la ARN, gracias a tantos esfuerzos hoy vemos una linda oportunidad en este festival”.

Le sugerimos leer:  Café de Santos Vizcaya ganador del 3° Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad

El festival Sembrando paz contó con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la normalización (ARN), la fundación de arte memoria y cultura “Semillas de reconciliación”, la Cooperativa multiactiva de servicios (Emprenpaz), la cooperativa multiactiva de servicio (Copagroc), la cooperativa tejiendo paz y el club deportivo Icononzo, quienes vieron en este festival la oportunidad perfecta para compartir sus productos y servicios con la comunidad de Icononzo.

Le sugerimos leer:  Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

Finalmente Maria Helena González, coordinadora encargada de la ARN grupo territorial Tolima afirmó. “Como agencia para la Reincorporación y la Normalización, nos llena de orgullo ver el esfuerzo y el trabajo que se está realizando por el bienestar de las personas en proceso de reincorporación, sabemos que es un trabajo arduo, pero sobre todo es un trabajo que se hace con amor y pensando en el futuro de todas estas personas, así queda demostrado que una oportunidad lo cambia todo”.

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.