Inicio LA RULETA Estrategia ‘sacúdete’ para promover el talento juvenil del país
Estrategia ‘sacúdete’ para promover el talento juvenil del país

-

Estrategia ‘sacúdete’ para promover el talento juvenil del país

31
0

El Gobierno Nacional está implementando la estrategia ‘sacúdete’, el cual pondrá al alcance de los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, herramientas de inspiración descubrimiento de talentos y formación en habilidades transversales, con el objetivo de contribuir a equidad en Colombia a través del acompañamiento y, el acceso a la información y al conocimiento.

Hoy en día los jóvenes representan el 26.7% del total de la población colombiana, en el cual el 77% de ellos habitan en zonas urbanas, mientras que, el 23% se encuentra en zonas rurales. De esta manera, mediante el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, se pretende que los jóvenes sean protagonistas del desarrollo productivo y la transformación cultural de Colombia.

Le sugerimos leer:  Ofrecen recompensa por asesinos de hombre con síndrome de Down en Santander

Se tiene el propósito de que, en los próximos cuatro años se pueda llegar a más de 400 mil jóvenes y lograr estar presentes en más de 1.000 municipios del territorio colombiano a través de múltiples centros de esta estrategia.  “Como Gobierno Nacional pondremos al alcance de los jóvenes, entre 14 y 28 años, herramientas de inspiración, descubrimiento de talentos y formación en habilidades transversales”, sostiene la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso.

El proyecto está planeado en tres líneas de acción inspirate enfócate y transfórmate además algunos de los objetivos estratégicos es generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los jóvenes brindar herramientas de formación en habilidades transversales fomentar la solidaridad juvenil para desarrollar acciones de ciudadanía entre otros.

Le sugerimos leer:  Se registró otro apartamentazo en el barrio Varsovia

“La actual situación de los jóvenes en el mercado laboral se evidencia con una tasa de desempleo del 19,5%, siendo para los hombres jóvenes del 14,8%, mientras que para las mujeres jóvenes fue del 25,7%. Por ello es un grupo al que el Gobierno le ha puesto especial atención con esta estrategia incluida en el Plan Nacional de Desarrollo”, complementó la directora del DNP.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo