Inicio LA RULETA Estos son los requisitos para ser candidata en Reinado Municipal del Folclor
Estos son los requisitos para ser candidata en Reinado Municipal del Folclor

-

Estos son los requisitos para ser candidata en Reinado Municipal del Folclor

16
0

La próxima reina del folclor deberá tener entre 17 a 24 años de edad, residir en la comuna o corregimiento que representará y deberá haber vivido durante los últimos 5 años, la cual será bajo una certificación autenticada, además de ser nacida en Ibagué.

Otros de los principales objetivos es tener plenos conocimientos relacionados con el folclor e interpretar de manera correcta los instrumentos musicales autóctonos y danzas representativas del departamento, con una excepción de las candidatas representantes de grupos étnicos, comunidades negras o raizales colombianas, quienes tienen la plenitud de interpretar sus manifestaciones culturales.

Le sugerimos leer:  Reparación colectiva y fortalecimiento de la comunidad LGTBI en Chaparral

Adicionalmente las jóvenes mujeres deben estar estudiando y no podrán disputar sí participaron en competencias municipales del folclor cívico rural o universitario que estén en el marco del Festival Folclórico Colombiano en años anteriores.

Los documentos deberán ser entregados hasta el próximo 31 de enero de 2019, el cual estará abierta la convocatoria para las futuras candidatas de la versión número 47 del Reinado Municipal del Folclor, el cual es considerado patrimonio cultural y artístico de la nación.

Le sugerimos leer:  Así se elegirá “la Canción más Linda” este 2019

Igualmente, la alcaldía de Ibagué de la mano de la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio hace extensiva la invitación a las mujeres ibaguereñas, donde podrán tener mayor información y tendrán la obligación de presentar los siguientes documentos:

  • Fotografía de 20 x 25 del rostro
  • Fotocopia documento de identidad y registro civil
  • Certificado de estudio actualizado
  • Certificado expedido ante notaría de soltería y no tenencia de hijos
  • Candidatas de 17 años de edad deben tener autorización de los padres para participar

Comments

comments

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.