2 Mayo 2017 07:56 AM

Este conocido sacerdote pidió la dispensa en la iglesia católica

Alerta
Tolima

Este portal conoció que el sacerdote católico Diego Fernando Rubiano Ozaeta, muy conocido en Ibagué, está en tránsito para acogerse a la figura de la dispensa para dejar de ser cura.

El padre Rubiano, ordenado hace cinco años, estuvo como párroco de la Rosa Mística en Ibagué, el colegio Champagnat y recientemente fue trasladado a la iglesia del municipio de Santa Isabel.

Igualmente es conocido en Ibagué por ser el sucesor de la tradicional procesión del via crusis entre la calle 42 y el Cerro de Pan de Azúcar que en cada Semana Santa realizaba el fallecido sacerdote Javier Arango Jiménez

El padre Rubiano sorprendió a la jerarquía católica regional y a los propios feligreses sobre sus intenciones de colgar la sotana.

Aunque la Arquidiócesis de Ibagué ha guardado total hermetismo sobre el tema, se ha conocido que al padre Rubiano le manifestaron que se tomara un tiempo antes de protocolizar su determinación de retirarse. Y en esa reflexión anda a esta hora el religioso. Peo fuentes nos informan que la decisión ya está tomada.

El último caso similar que se conoció en Ibagué fue el del sacerdote Óscar Montalvo quien dejó el sacerdocio para formar una familia con una mujer, lanzarse a la política y dedicarse otras actividades.

La dispensa rápida o express es una figura que desde el 2009 el papa Benedicto XVI decidió otorgarle a la Congregación del Clero y a los obispos de todo el mundo para decidir los casos de la obligación de celibato y reducir al estado laical a aquellos sacerdotes que viven con una mujer, que abandonaron su ministerio sacerdotal desde hace más de cinco años, o que se han visto involucrados en comportamientos escandalosos.

Aunque se desconoce la causal invocada por el padre Rubiano para querer retirarse de su condición de sacerdote, la noticia es lo más comentado en el clero local.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la Curia y del señor arzobispo Flavio Calle Zapata en torno a la decisión del religioso en mención.