Inicio TOLIMA Estas son las líneas de atención en Tolima frente a emergencias por lluvias
Estas son las líneas de atención en Tolima frente a emergencias por lluvias

-

Estas son las líneas de atención en Tolima frente a emergencias por lluvias

7
0

El clima sigue golpeando al Tolima y así se puede apreciar en los reportes emitidos  por el IDEAM, donde se evidenció en su boletín diario N° 0563 lluvias moderadas a fuertes, con presencia de actividad eléctrica en diversos en sectores de la región andina, donde los cauces de los Ríos Sumapaz, Combeima, Coello y Venadillo, se mantienen en constante monitoreo por la corporación CORTOLIMA, evidenciado crecientes súbitas debido a las altas precipitaciones que se han registrado en las partes altas de estos afluentes.

De igual manera, según el IDEAM algunas cuencas del Tolima, se hallan en alerta amarilla por posibilidad de crecientes súbitas en los ríos Amoya, Tetuán, Ortega, Cucuana, Luisa y Coello. Asimismo, en alerta naranja y amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra están los municipios de: Ataco, Chaparral, Coyaima, Ortega, Saldaña, Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murilla, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa, Villarrica.

Le sugerimos leer: Incendio consumió fábrica de curtiembres en el barrio San José

Debido a la fuerte temporada de lluvias que se ha venido presentado en la capital de Tolima, se recomiendo activar Comités Municipales de Gestión del Riesgo para tener listos los protocolos de atención inmediata.

Le sugerimos leer: Secretaría de Educación detectó 50 hallazgos en la prestación del servicio de alimentación escolar

Por ello, la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA, continúa encomendando a la comunidad en general estar atentos ante cualquier emergencia y para ello están preparados los números telefónicos (Recórtelos y téngalos a mano):

Bomberos 119,

Defensa Civil 144,

Cruz Roja 132,

Policía Nacional 123 o 112,

CDGRD del Tolima 111,

CMGRD de Ibagué 2747302

Cortolima 318 372 65 78

Sala de radios – SAGER  3132934649 (24 Horas).

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo