25 Abr 2018 07:34 AM

Esta es la pareja señalada de torturar y asesinar a bebé de 18 meses en Rovira

Alerta
Tolima

Funcionarios de la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía se movilizaron hasta el barrio El País de Ibagué y el municipio de Rovira para hacer efectiva la orden judicial emanada en contra de Luisa Fernanda Tapiero y Alfredo de Jesús Tovar, señalados de haber torturado y asesinado a la pequeña Sharikc Nicol Hernández Tapiero, de 18 meses de nacida.

Le sugerimos leer: Cayó tolimense en el Putumayo por transportar galones con ácido sulfúrico

Los detenidos fueron llevados a estrados judiciales donde la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, por hechos ocurridos el 10 de enero de 2017, cuando la pequeña llegó sin signos vitales al Hospital San Vicente de Rovira.

Sobre lo ocurrido se pudo establecer que la pareja llevó a la pequeña al centro asistencial provenientes de la vereda San Roque parte alta, allí los médicos la examinaron y descubrieron que no tenía signos vitales, informando de inmediato a los padres.

Le sugerimos leer: Detenido en Chicoral por transportar heroína y marihuana

Allí procedieron hacer la inspección del cuerpo de la niña donde descubrieron que tenía múltiples quemaduras en los pies hasta los tobillos, en las manos hasta las muñecas y múltiples cicatrices en todas partes del cuerpo, así como también golpes en la cara, oreja izquierda y quemaduras por pañalitis en los glúteos.

Le sugerimos leer: “Las mujeres que sufren de violencia serán protegidas en nuestro gobierno”: Marta Lucía Ramírez

Luego de descubrir el caso de maltrato infantil al que fue sometida Sharikc Nicol, decidieron dar aviso a las autoridades municipales, quienes en entrevista con la mamá y padrastro, manifestaron que las quemaduras habían sido porque la niña había introducido sus manos en agua caliente con la que pelaban pollo y también se habría echado una sopa caliente encima.

Le sugerimos leer:  La Cámara de comercio lanzó el programa “Reta tu innovación” en la ciudad de Ibagué

Sin embargo, los implicados en su momento manifestaron que eso había ocurrido una semana antes y que en vez de llevarla a hospital le compraron una crema para las quemaduras, historia que no convenció a los médicos toda vez que las mismas eran de tercer grado.

Le sugerimos leer:  Caminata tipo Trekking en la Capital Musical

Es así como luego de un año y tres meses de ocurrido el deceso de esta pequeña, la Fiscalía logró judicializar a los presuntos responsables quienes decidieron no aceptar los cargos endilgados y fueron enviados a un centro penitenciario y carcelario.

También le puede interesar: