23 Mayo 2017 09:12 PM

Esposos asesinados en Ibagué dejan 7 huérfanos

Alerta
Tolima

La capital tolimense entera siente la tragedia de la familia Castro Fiquitiva. Las balas de sicarios segaron la vida de la pareja integrada por Luz Alejandra Fiquitiva Jiménez y Carlos Eduardo Castro y de paso dejaron 7 hijos sin sus padres.

Leer también: Murieron los esposos sicariados frente a la Iglesia del Carmen. Estas son sus identidades

RubénDaríoCorrea.com conoció que los esposos asesinados hoy en la carrera Quinta con calle 19 integraban un matrimonio amoroso, prolífico y ejemplar.

Los hijos de Luz Alejandra y Carlos Eduardo estaban entre los 5 y 18 años. Cinco de ellos estudian en el Colegio Champagnat.

Leer también: Minuto a minuto del sicariato de hace unos minutos frente a la iglesia del Carmen

Directivas del colegio de los Hermanos Maristas y miembros de Asopadres no salen de su asombro a la vez que han rodeado con mucha solidaridad a la familia en estos momentos difíciles.

Ellos recuerdan a los esposos Castro Fiquitiva como alegres en las reuniones de padres del colegio. Bromeaban con el número de hijos, decían que se sentían orgullosos de cada uno de ellos y que siempre quisieron tener incluso diez.

Leer también: Coincidencias de los atentados sicariales a tres matrimonios en Ibagué

Papá y mamá contaban a sus amigos que ellos solo vivían para sus hijos.

La hija mayor, egresada también del Champagnat, estudia ingeniería y se especializa en el exterior; legalmente a cargo de ella, y tal vez de sus abuelos, quedarán sus seis hermanos menores.

Esta redacción conoció que integrantes de la Fiscalía y el ICBF se hicieron presentes en el Colegio y se define en estas horas la custodia y la protección de los retoños de la pareja con los demás familiares de las víctimas.

De Carlos Eduardo Castro, el padre asesinado, se sabe que trabajó durante muchos años con una multinacional de la construcción y el cemento y viajó por varios países de América y el Mundo.

Los esposos fallecidos desarrollaron vínculos comerciales y laborales en México y Costarrica especialmente. Carlos Eduardo era oriundo de Ibagué y Luz Alejandra de Cota (Cundinamarca).

Desde hace unos años decidieron asentarse en Ibagué y fundar una empresa de construcción, prefabricados e inmobiliaria.

Según fuentes de la Policía Metropilitana, entre las hipótesis que siguen los investigadores para hallar a los responsables del doble homicidio, estaría el móvil de la extorsión; integrantes de la Sijín investigan la existencia de cartas extorsivas que habrían recibido las personas asesinadas.

Le puede interesar: