Inicio LA RULETA Espiritualidad y recreación, esa es la apuesta del Ejercito Nacional con los niños de Chaparral
Espiritualidad y recreación, esa es la apuesta del Ejercito Nacional con los niños de Chaparral

-

Espiritualidad y recreación, esa es la apuesta del Ejercito Nacional con los niños de Chaparral

0

Los hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº 5, acompañaron a las autoridades eclesiásticas de Chaparral en una jornada donde se lleco un mensaje de paz y espiritualidad a los niños y niñas de las principales escuelas de Chaparral.

Estas actividades hacen parte del Programa De en Colombia, el cual se cumple en articulación del Ejercito Nacional y la Iglesia Católica a través del presbítero Edison Guerra. Fue así como se empezó una correría por los centros educativos de la ciudad de los presidentes llevando un mensaje de fraternidad en conmemoración a la figura de Virgen María.

Le sugerimos leer:  Poesialma: porciones del alma y de la tierra

En estas actividades se ofreció una eucaristía y posteriormente varias actividades de recreación con los niños y niñas chaparralunos, jornadas que se repetirán todos los viernes del mes de mayo.

El Batallón de Acción Integral n.º 5. Tiene proyectado impactar de forma positiva a cerca de 1000 estudiantes de las escuelas Antonio Nariño, Santa Luisa, El Rosario y Simón Bolívar, por el momento han sido 400 los estudiantes de las escuelas Gabriela Mistral y Salomón Umaña.

Le sugerimos leer:  Bosque de Galilea riqueza ambiental del departamento del Tolima

Según indicó el Mayor Yann Dubián Blanco Parra, Comandante de este batallón “Para el Ejército Nacional es muy importante unirse a estas campañas que promueven un mensaje de sana convivencia y de respeto por una creencia hacia la Virgen María. Queremos que nuestros niños y niñas, se formen en espacios integrales que no solo ofrezcan conocimientos específicos de distintas disciplinas, sino también los enseñen a ser mejores personas para la región y el país

 

 

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor