IMG_20180905_164632.jpg
21 Feb 2019 06:45 AM

Enjambre de Abejas dejó en delicado estado de salud a dos personas en Varsovia

Alerta
Tolima

En las últimas horas se presentó un incidente de ataque de abejas las cuales atacaron a dos personas que se encontraban realizando trabajos en una obra en constricción en el Barrio Varsovia, metros más abajo de las instalaciones de la Fiscalía, en la Calle 60 con avenida Mirolindo.

Al parecer un obrero que se encontraba realizando labores de poda en una zona verde tocó con una de sus herramientas un panal de abejas, al parecer africanizadas, las cuales lo atacaron de inmediato, propinándole un gran número de picaduras en todos su cuerpo.

Le sugerimos leer: Con una pistola encaletada en un Jeep se movilizaban por las carreteras de Melgar

Por otro lado, otro empleado de la obra que queda aledaña al lugar de los hechos también se vio seriamente afectado por estos insectos.

Al lugar tuvo que hacer presencia personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la estación Norte, quienes usando trajes especiales para este tipo de ocasiones ayudaron a evacuar a las personas que se encontraban en los alrededores de esta área y que podían verse comprometidos por la presencia de las abejas.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima se tomó Bilbao en una intervención social y de seguridad Ciudadana

Posteriormente los bomberos procedieron a identificar el panal y con sumo cuidado tomar a los insectos para reubicarlos en otro punto donde no afecten la seguridad y salud de ningún ciudadano.

Según se pudo conocer, las dos personas comprometidas tuvieron que ser llevados de urgencia a la Clínica Nuestra y Asotrauma, a donde fueron trasladados en Taxi y en una ambulancia que hizo presencia en el lugar.

Le sugerimos leer:  Capturaron en Zona Rural de Ibagué a un hombre con una pistola calibre 22

En estos momentos los afectados son atendidos por parte de personal médico, quienes les suministran todos los cuidados correspondientes.

Se ha conocido de forma extraoficial que los afectados estarían en un crítico estado, por lo cual su pronóstico es reservado y los profesionales de la salud adelantan arduos trabajos para que los pacientes avancen positivamente en su recuperación.