Inicio IBAGUÉ En operativos de la Policía Metropolitana se han recuperado 44 motocicletas hurtadas
En operativos de la Policía Metropolitana se han recuperado 44 motocicletas hurtadas

-

En operativos de la Policía Metropolitana se han recuperado 44 motocicletas hurtadas

1
0

Las labores investigativas de las autoridades han permitido recuperar 44 motocicletas que habían sido hurtadas en la capital del Tolima. La mayoría de estos vehículos fueron robados debido al descuido de los propietarios.

“En los ejercicios que venimos adelantando todas las autoridades, hemos logrado reducir un 11 % el delito de hurto de motocicletas”, señaló Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:   Autoridades sancionarán a taxistas que implementen bahías de estacionamiento ilegales

De acuerdo con el funcionario, en el primer cuatrimestre de este año se han reportado 51 casos de hurtos de motocicletas, la mayoría de ellos a causa del abandono de los vehículos en vías públicas por parte de los conductores.

“Es importante que la ciudadanía no abandone sus motocicletas en la calle, ya que esta es una de las causas principales que generan la oportunidad para que se cometan los hurtos”, agregó Lozano.

Le sugerimos leer:  Personería pone la lupa al programa de alimentación escolar en Ibagué

Así las cosas, vale mencionar que este año se ha logrado un incremento del 38 % en los casos de recuperación de motocicletas hurtadas, esto con respecto al mismo lapso del 2018.

Además de ello, entre enero y abril del 2019 la Policía Metropolitana ha capturado a 12 personas sindicadas de cometer este delito.

****

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.