Inicio IBAGUÉ En mayo línea blanca de la Personería Municipal recibió 91 llamadas
En mayo línea blanca de la Personería Municipal recibió 91 llamadas

-

En mayo línea blanca de la Personería Municipal recibió 91 llamadas

24
0

El Personero de Ibagué Camilo Ossa, dio a conocer las atenciones en el sistema de salud que se han tenido con la ciudadanía ibaguereña en los últimos días en la línea blanca de la Personería Municipal de Ibagué.

En el mes de mayo este canal de comunicación como lo es la Línea Blanca, recibió cerca de 91 llamadas al móvil 313 3602528 de las cuales 42 de ellas pertenecían al régimen subsidiado, 44 de ellas al régimen contributivo y 14 de ellas no registran régimen.

Le sugerimos leer: Finalizada la Marcha Carnaval, fue impresionante el basurero en las calles: Pedro Mora

El 56 % de las solicitudes que hacen a esta línea son citas con especialista, traslados, asignación de citas, quejas, reclamos, además hay un 16 % de atención en urgencias, 15 % por falta de medicamentos y finalmente un 13 % por falta de procesos médicos.

Las Eps que más presentaron quejas en esta oportunidad volvieron a ser Medimas y Nueva Eps. En las instalaciones de Personería Municipal se realizaron 52 tutelas, 39 desacatos y 1 asesoría en los problemas de salud.

Le sugerimos leer: Alcaldía firmó nuevo plan parcial para expansión de la ciudad

Algunos de los casos son trasladados a la Superintendencia de Salud la cual es la entidad legal y pertinente para analizar algunos casos con lupa, pues ellos bajo sus normatividades son quienes se encargan de las Eps.

Al respecto esto manifestó Camilo Ossa, Personero de Ibagué:

******

 

 

 

Comments

comments