Inicio POLÍTICA En el país 81% de los docentes quiere mayor salario
En el país 81% de los docentes quiere mayor salario

-

En el país 81% de los docentes quiere mayor salario

32
0

Entre octubre de 2017 y enero de 2018 se aplicó a 2.400 educadores de educación básica secundaria y a 141 rectores la Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (Talis), desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Le sugerimos leer: Gobernación socializó obras de nueva escuela en Palocabildo

La encuesta, la cual se publicó ayer, reveló que a 81% de los educadores colombianos les gustaría tener un aumento de salario, mientras que el promedio de los países del llamado ‘club de las buenas prácticas’ está en 64%.

“En promedio en los países de la Ocde los temas que más se destacan por parte de los docentes a mejorar son los salarios y reducir los tamaños de las aulas de clase”, explicó Pablo Fraser, analista de la Ocde en políticas para la educación para el Proyecto Talis.

Le sugerimos leer: Policía recuperó 67 de las 70 tablets que se robaron en escuela rural de Ibagué

Según confirmó el experto, en el caso colombiano, aparte de esos dos elementos, lo que destaca es que también los maestros piden formación de calidad, pues 89% de los docentes en Colombia dicen que, Si dependiera de ellos en qué se gastaran los recursos lo harían en formación productiva.

María Figueroa, directora general del Icfes, entidad encargada de la aplicación de la prueba en el país destacó que “uno de los objetivos de esta encuesta es generar información relevante para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje”, lo cual la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró se integrará “en la línea de calidad del talento docente ”con las metas de formación en maestrías que tiene la cartera.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional garantizará la remodelación de escuelas en sur del Tolima

Cabe destacar que 90% de los educadores dijo que decidió ser docente para influir en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, y contribuir a la sociedad.

Fuente: Laura Lucía Becerra Elejalde / La República.

 

 

Comments

comments