Inicio DEPORTES Elia Viviani gana la cuarta etapa del Tour 2019
Elia Viviani gana la cuarta etapa del Tour 2019

-

Elia Viviani gana la cuarta etapa del Tour 2019

17
0

Este martes se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour de Francia, donde el ganador fue Elia Viviani (Quick Step), mientras que Alexander Kristoff (UEA Emirates) llegó segundo a la meta, donde no le fue bien al otro sprinter favorito, Peter Sagan (Bora), que estuvo mal ubicado en el remate de la competición.

En una fracción plana hecha para velocistas, estos aprovecharon su ‘fiesta’ en el último embalaje, ya que el día de mañana (miércoles) habrá media montaña, ello significará más desgaste pese a que el final será plano

Le sugerimos leer: Yoreli Rincón se convierte en nueva jugadora de Junior de Barranquilla

El líder del Tour sigue siendo el francés Julian Alaphilippe, que ganó en el tercer día de competencia el ‘maillot’ amarillo. Por otro lado, los colombianos siguen en competencia encabezados por el joven del Ineos Egan Bernal, que continúa a 40 segundos del puntero francés; Rigoberto Urán y Nairo Quintana esperan dar la gran sorpresa en la montaña y escalar posiciones para entrar en el top 10.

Respecto a lo que fue la jornada número 4, esta tuvo un terreno plano con dos puertos de montaña de cuarta categoría en Côte de Rosieres y Côte de Maron (kilómetros 121 y 198) entre Reims y Nancy, para un recorrido total de 213 kilómetros con llegada plana para sprinters.

Le sugerimos leer: Liga Águila Femenina 2019: Fixture completo y grupos

Hubo escapados en los primeros kilómetros de la carrera, entre ellos se destacó suizo Michael Schär (CCC Team), el francés Yoann Offredo (Wanty-Gobert Cycling Team) y el belga Frederik Backaert (Wanty-Gobert Cycling Team), sin embargo fueron cazados por el pelotón general que logró conectar en los kilómetros finales.

Luego fue el francés Lilian Calmenaje (Total Direct Energie) que también inició un ataque para alejarse del pelotón y tratar de llevarse la etapa, pero le siguieron muy cerca y lo conectaron de inmediato para una llegada masiva, donde el italiano Elia Viviani logró su primera victoria de etapa en el Tour de Francia y consiguió superar a sprinters de la talla de Kristoff, Sagan y Ewan.

Le sugerimos leer:  Liga Águila 2019-II: fixture, fechas y calendario completo del Todos contra Todos

La quinta etapa de este miércoles tendrá media montaña y será el abre bocas de la sexta fracción del jueves con alta exigencia para los escaladores. Mañana se prevé movimientos en la zona de los favoritos al título del Tour de Francia, no obstante también pueden guardar energía para pasado mañana.

Con una trayectoria de 175 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, los ciclistas deberán superar en el quinto día cuatro puertos de montaña (dos de tercera y dos de segunda), aunque la llegada será llana después de descender en el Côte des cinq Chateaux.

Tour de Francia - Etapa 5
Recorrido de la etapa 5 del Tour de Francia 2019. Antena 2

Fuente:  Antena 2 / Por: David Fernando Rocha

 

 

 

 

Comments

comments