19 Mar 2017 03:58 PM

El locutor cristiano que entregó prendas a mil pesos

Alerta
Tolima

Esta es la historia de Alex Drago, un creativo locutor y DJ que le pone pasión y fe a la venta de ropa en la capital tolimense.

Él es Alex Drago, nacido en la ciudad de Bogotá y hoy un hijo más de la capital tolimense, quien quiso contarnos su historia de cómo pasó de dirigir emisoras a trabajar con una de las empresas más grandes que tiene Ibagué que es el Universo de la Moda.

Drago contó a esta redacción que tuvo la oportunidad de estar por mucho tiempo en los medios de comunicación, asegurando que antes de llegar al mundo de la radio pasó por muchos bares y discotecas, “como buen muchacho que era, un poquito desordenado” pero en ese entonces se le presentó la posibilidad de ir aprendiendo sobre la radio.

Así mismo nos reveló que permaneció trabajando en RCN Radio durante ocho años, pasó por el departamento de grabación, trabajaba tras bambalinas haciendo la producción de los diferentes programas y un día el director de emisoras muy conocido “J. Fernando Quintero a quien admiro muchísimo y actualmente está con RCN Radio manejando el sistema de Rumba Estéreo, me llamó para que trabajara con él”.

Fue en ese entonces donde Alex inició en las emisoras, primero fue en El Sol 96.3 haciendo salta, ahí fue donde aprendió y se formó ya que como dice “era una persona empírica”, “RCN se encargó de irme direccionando, fue una excelente escuela y también recuerdo muchísimo a Blanca Luz Holguín, mi mamá en la radio”.

Pasado el tiempo, Drago estuvo también en emisoras como Rumba Estéreo, Fiesta 1340 de Bogotá y después ascendió como director y fue a dirigir las emisoras de Radio Uno, primero en Villavicencio y después a Ibagué. Luego de una temporada, manifestó que “decidí alejarme un poco de la radio para dedicarme a una parte espiritual, a una comunión más con el Señor, amo los medios de comunicación pero ahora estoy esperando hacer una labor social donde pueda realmente servirle al Señor”.

Sobre su nueva labor en los almacenes del Universo de la Moda, reveló algunos tips de cuál es la estrategia que utiliza para entregar grandes promociones a los clientes y sobre eso dijo que “la creatividad viene de los alto, siempre le encomiendo todo al señor y él se encarga de iluminarme, con el equipo de trabajo, los jefes que tenemos son maravillosos, ellos miran las ideas y las respaldan”, así mismo reiteró que sus jefes “permiten que hagamos promociones y descuentos, tenemos excelentes alianzas con los distribuidores y ellos se encargan de entregarnos prendas de excelente precio”.

Es allí donde Alex y todo el equipo de trabaja se encargan de elegir el momento preciso para dar la oportunidad a los clientes de obtener prendas a precios especiales, “prendas que valen por lo general a 20 y 30 mil pesos, las bajamos a mil pesos, eso es una forma de decirle gracias a la gente de Ibagué, que ha creído en el talento tolimense y a todas esas empresas que genera trabajo como es El Universo de la Moda”.

Frente a su familia también se refirió y destacó que tiene una esposa con la que llevan 10 años de matrimonio, tiene dos hermosos hijos que son Vito de 8 años y Airan que tiene ya la edad de 15 años, aseguró que su relación pasó por momentos difíciles y “fue en ese entonces cuando decidí dar un paso hacia un lado y retirarme de la radio, porque la radio cuando uno no la sabe llevar le llena la cabeza a uno de muchas cosas, la fama se le sube a uno en la cabeza y entonces Dios lo aterriza a uno”.

Palabras que dijo Alex Drago, el locutor cristiano que ahora asegura que aunque estuvo separado por tres años de su esposa, hoy manifiesta con tranquilidad que es gracias a Dios que cuenta con una hermosa familia y un trabajo que le ha permitido ayudar a quienes más lo necesitan.