Inicio TOLIMA Ejercito nacional trabajará en temas de infraestructura y sociales en veredas del sur del Tolima.
Ejercito nacional trabajará en temas de infraestructura y sociales en veredas del sur del Tolima.

-

Ejercito nacional trabajará en temas de infraestructura y sociales en veredas del sur del Tolima.

70
0

En la vereda Juntas de Rioblanco el Ejercito Nacional, en compañia de los entes gubernamentales y varias empresas privadas, llevó una jornada de diagnósticos y estudios para conocer cuales son las falencias de los que viven en este sector, llegando a la conclusión que en temas de infraestructura se debe trabajar en el cambio de cubierta en la escuela, construcción de 1 salón, alcantarillado, desagüe aguas lluvias, 5 unidades sanitarias, pisos, cambio de sistema eléctrico, pintura, mejoramiento de cocina y comedor, cerramiento, dotación de biblioteca y elementos deportivos, construcción de un parque infantil y cerramiento del polideportivo.

Le sugerimos leer: Tropas del Ejército ayudaron a mejorar la calidad de vida en la comunidad campesina en Villahermosa

En ambiente y gestión del riesgo se adelantarán temas de reforestación con 2.000 plantas sobre la quebrada La Arenosa, limpieza sobre 3 km de este cuerpo de agua, capacitación en manejo de residuos sólidos y construcción de una planta de compostaje.

De la misma manera, en agricultura y desarrollo rural se construirán 50 huertas caseras, se brindará capacitación en buenas prácticas agrícolas y de INVIMA y se darán asesorías por parte del Comité de Cafeteros y Fedecacao para los productores.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional garantizará la remodelación de escuelas en sur del Tolima

Por otro lado, se llevará a cabo una jornada de salud con especialistas en ginecología, medicina interna, pediatría, medicina general, odontología, entre otros, atención veterinaria y plan fachada al Centro de Salud.

La comunidad de Las Juntas también se beneficiará con el fortalecimiento a asociaciones y ruta de atención a víctimas, noches de Cine al parque y un campeonato de fútbol.

Le sugerimos leer: Alcaldía y Ejército entregaron nueva vía en Boquerón

Es así, como gracias a la articulación entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Rioblanco, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fundación Social Tejiendo Redes, el Departamento para la Prosperidad Social, la Agencia de Restitución de Tierras, la Universidad del Tolima, Bienestar Familiar y otras instituciones públicas y privadas, se desarrollará este gran proyecto.

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor