Inicio JUDICIAL Domiciliaria a presunto integrante de las AUC por extorsión
Domiciliaria a presunto integrante de las AUC por extorsión

-

Domiciliaria a presunto integrante de las AUC por extorsión

82
0

Integrantes del CTI de la Fiscalía en conjunto con miembros del GAULA Militar Tolima, lograron la captura en la capital de la República, de John Edinson Londoño Veloza, empleado del Hospital Universitario de Bogotá, quien era requerido en el Tolima conforme a una denuncia radicada y una orden judicial en su contra, quien fue trasladado hasta Ibagué para su respectiva judicialización.

En audiencia concentrada, el Fiscal 19 seccional delegado en el GAULA le imputó el delito de extorsión agravada, en el cual, conforme a las labores investigativas, sería el responsable de cometer el acto ilícito en contra de una ciudadana en hechos ocurridos el 10 de enero de 2017.

Le sugerimos leer: Sujeto dejado en libertad luego de haber aceptado cargos por extorsión

Ante un Juzgado con Función de Control de Garantías el ente acusador dio a conocer que, para esa fecha Londoño Veloza participó de la extorsión cometida a una mujer de 48 años de edad, a quién le realizaron una llamada telefónica exigiéndole la cantidad de $15 millones de pesos, con el objetivo de no atentar contra la vida e integridad de ella y la de sus familiares.

Los implicados entre ellos el capturado de 29 años de edad, quien pudo haber actuado en complicidad con otras personas, se presentaron como extorsionistas miembros del grupo paramilitar, Autodefensas Unidas de Colombia. Igualmente, se estableció que Londoño Veloza cobró el dinero de dicha extorsión, por lo tanto, no cabe duda de su responsabilidad.

Le sugerimos leer: Cárcel a ladrón venezolano que arremetió contra taxista en sur de Ibagué

Incluso durante la diligencia judicial, el capturado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y posteriormente, al culminar la audiencia, el despacho tomó la decisión de otorgarle la medida de aseguramiento domiciliaria en el lugar de residencia indicado por Londoño, donde a su vez, deberá continuar asistiendo a las citaciones por parte de la justicia.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo