german-trujillo.jpeg
Germán Trujillo
24 Mayo 2018 05:26 PM

Domiciliaria a Germán Trujillo por irregularidades en el PAE

Alerta
Tolima

Se trata de Germán Trujillo, de 48 años de edad, quien fuera capturado en las últimas horas por agentes del CTI de la Fiscalía luego de ser señalado de haber desviado más de 35 mil millones de pesos de un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según la Fiscalía en las audiencias realizadas en las últimas horas, este hombre era investigado desde hace siete años luego de que sorpresivamente se convirtiera en el “zar” de la contratación de raciones escolares y que aunque ya se había denunciado irregularidades en sus contratos, continuaba haciendo convenios con varios departamentos.

Al parecer Trujillo, esposo de la exgobernadora del Huil, Cielo González, había sido descubierto distribuyendo comida vencida y al parecer con gorgojo, en convenio con un clan político de Bogotá, señaló el portal El Tiempo.

Según el medio de comunicación, el procesado se había convertido en una persona intocable y continuaba realizando millonarias contrataciones con departamentos y alcaldías de todo el país, entre ellas en el Tolima.

Según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en las investigaciones encontraron pagos a proveedores ficticios y millonarios desvíos de fondos, por lo que al conocer de la orden de captura en su contra, decidió salir de su escondite en Boyacá y entregarse a la justicia.

En los documentos encontrados, se conoció que Trujillo creó la compañía Alfaba, con la cual ha obtenido decenas de contratos hasta con el ICBF con el fin de suministrar alimentos para abuelos, niños y población desplazada de los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá y Meta.

En la diligencia judicial, Germán Trujillo fue imputado con los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público y privado en calidad de determinador, cargos que aceptó, resolviendo el despacho otorgarle la detención domiciliaria, después de conocerse que reintegró 2 mil millones de pesos.

Fuente: eltiempo.com