Destinan $389 millones para construir coliseo en colegio Nueva Esperanza La Palma
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que ya se inició la etapa contractual para la construcción de un coliseo cubierto en la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, obra en la cual se invertirán $389 millones y que beneficiará a aproximadamente 500 estudiantes de dicho plantel.
Le sugerimos leer: Arrancaron obras de mejoramiento en siete sedes educativas de Ibagué
“Ya tenemos los estudios y diseños, ya asignamos el presupuesto y ya hay disponibilidad presupuestal. Por eso se iniciará el proceso de contratación, y aspiramos tener definido en octubre quién será el contratista que realizará la obra”, dijo el Alcalde.
Asimismo, el mandatario informó que el propósito de la Administración Municipal es iniciar las obras lo más pronto posible, esto con el fin de mejorar la infraestructura de una de las instituciones educativas más destacadas de la ciudad.
El anuncio de Jaramillo se dio durante la celebración de los cinco años de construcción de la nueva sede de la institución, ubicada en el corregimiento de Buenos Aires.
“Hemos querido hacer un aporte significativo para este plantel. Queremos que el colegio cuente con todos los elementos necesarios para continuar siendo uno de los mejores colegios rurales de Ibagué”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.
Cabe recordar que la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma es uno de los colegios en donde ya se está implementando el programa de Jornada Única Escolar.
Le sugerimos leer: Secretaria de Educación está en mira de legalizar 18 predios en zona rural.
Del mismo modo, este plantel hace parte de una alianza público privada para fortalecer el sistema educativo. Por ese motivo, este miércoles también se realizó la entrega de 150 computadores portátiles y tableros digitales por parte de empresarios bogotanos.
“Queremos que esta institución, que brinda servicios educativos a población vulnerable, cuente con todas las herramientas necesarias para acceder a la tecnología”, agregó Aguilar.
Al respecto, la rectora de la institución, Luz Stella Zárate, agradeció el apoyo de la Administración Municipal para mejorar la infraestructura y la calidad educativa del plantel.
“Vemos que la cancha ya es una realidad. Nuestro colegio no tiene espacios deportivos, por eso agradecemos a la Administración porque siempre nos han manifestado que su propósito es dotar a este colegio de todo lo necesario para que podamos seguir siendo una institución destacada”, concluyó la rectora.
Fuente: Alcaldía Municipal de Ibagué (Ofician de Prensa)
Le puede interesar: