Inicio JUDICIAL Cuatro menores del ICBF fueron abusados sexualmente en hogar sustituto
Cuatro menores del ICBF fueron abusados sexualmente en hogar sustituto

-

Cuatro menores del ICBF fueron abusados sexualmente en hogar sustituto

3.71K
0

El sujeto identificado como Libardo Ávila Díaz fue detenido mediante orden judicial emanada en su contra, por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía Adscrito a la Unidad Local del municipio de Honda (Tolima), quien posteriormente trasladaron al sujeto audiencia concentrada en dicha municipalidad.

Según el ente acusador, el capturado de 32 años de edad es señalado por el delito de acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, como quiera que, existe una denuncia en su contra por haber agredido sexualmente a cuatro menores de edad, quienes estaban bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicado al norte del Tolima.

Le sugerimos leer: Preocupación por asesinato de ex miembros de las FARC, este año han matado a 2 en el Tolima

Cabe resaltar que, Ávila Díaz es el esposo de la madre sustituta donde se encontraban los niños de 1, 3, 5 y 9 años de edad, quienes estaban bajo el cuidado de ellos en su hogar de paso, sin embargo, al parecer fueron víctimas de estos vejámenes ocasionados por el indiciado.

Según el delegado de la Fiscalía son dos niñas y dos niños en este hogar dirigido por la esposa de Ávila y por la cercanía directa con los menores, el sujeto aprovechó para someterlos a sus peticiones de índole sexual, en el cual los hechos ocurrieron hace pocos días, el pasado 15 de junio del presente año.

Le sugerimos leer: Pensionado de la policía Intentó suicidarse en la Sanidad Policial

Una de las psicólogas del hogar sustituto se dio cuenta de la situación sufrida por los cuatro niños, donde ninguno supera los 10 años de edad y posiblemente no entenderían lo sucedido por parte de su agresor. De esta manera, la profesional puso en conocimiento a las autoridades sobre esta infame situación.

De este modo, la Fiscalía Seccional Tolima solicitó ante un juez con función de control de garantías del municipio de Honda, la medida de aseguramiento intramural, ya que es un delito grave en contra de la inocencia de los niños, por lo tanto, el juez avaló dicha petición y el presunto abusador estará recluido en la cárcel.

 

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo