Inicio IBAGUÉ Cortolima se pronunció al respecto de la “Masacre ambiental” que denuncian en el Sector de la Hacienda en Ibagué
Cortolima se pronunció al respecto de la “Masacre ambiental” que denuncian en el Sector de la Hacienda en Ibagué

-

Cortolima se pronunció al respecto de la “Masacre ambiental” que denuncian en el Sector de la Hacienda en Ibagué

7
0

La semana anterior este medio de comunicación puso en conocimiento público una denuncia ciudadana donde los residentes del área cercana al sector de la Hacienda, en la calle 100 con avenida Ambalá estaban inconformes porque en ese lugar se está llevando a cabo un proyecto de urbanización en el cual se están talando variedad de especies de flora, afectando a la fauna y el ecosistema del lugar.

Pues bien, luego de que esta queja fuera reportada y que los denunciantes señalaran a la Alcaldía municipal y a Cortolima como los principales promotores de esta “masacre ambiental”, fue esta última, la corporación autónoma regional quien se pronunció sobre este caso en particular.

Noticia Relacionada:  Denuncian masacre ambiental por culpa de un proyecto de urbanización en el norte de Ibagué

Según declaraciones de Rodrigo Hernández, Subdirector de Calidad ambiental de Cortolima, a través de la resolución 3457 del 30 de octubre 2018, se Autorizó a la constructora PRABYC INGENIEROS S.A.S para que adelantara procedimiento de aprovechamiento forestal de 149 arboles, dos matas de bambú y dos matas de guadua, localizadas exactamente en la Av. Ambalá No.98-31 de la ciudad de Ibagué, tendiente a la construcción de un proyecto e vivienda denominado: “HACIENDA EL BOSQUE.

De la misma forma este funcionario señaló que en las obligaciones contractuales se obligó a la constrictora a compensar un numero de 795 individuos arbóreos nuevos en un plazo de 6 meses contados a partir de la ejecutoria el presente acto administrativo; estando aún vigente.

Le sugerimos leer:  La culpa es de la vaca. Semoviente causó accidente en Mariquita

Por ultimo se indico que los predios en los que sea adelantan estos trabajos están registrados como urbanos, además que después del respectivo análisis los árboles que crecen en este lugar no están en peligro de extinción y las dos quebradas presentes tampoco están en un área de protección, por lo cual la construcción de estos apartamentos no representa ningún peligro para el medio ambiente.

Estas fue lo que dijo Rodrigo Hernández, Subdirector de Calidad ambiental de Cortolima, al respecto de este caso que tanto ha preocupado a la comunidad Ibaguereña en los últimos días:

*****

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor