Inicio LA RULETA Continúan en Ibagué las capacitaciones educativas por la Paz
Continúan en Ibagué las capacitaciones educativas por la Paz

-

Continúan en Ibagué las capacitaciones educativas por la Paz

14
0

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) grupo territorial Tolima, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID), la secretaria de educación municipal, el servicio Nacional de aprendizaje (SENA) y la institución Carlos Lleras Restrepo, realizan la clausura del Modelo de Educación y Formación para la reintegración de los estudiantes pertenecientes a los ciclos tres, cuatro y cinco.

Juliana Andrea Hernández coordinadora de la ARN grupo territorial Tolima señaló que este tipo de modelos, “No solo benefician a las personas en proceso de reintegración, familias y comunidad en general que se ven beneficiadas por este tipo de oportunidades, también se beneficia la ciudad, la región y el país, pues en el marco del MERF no solo terminamos ciclos de escolaridad sino damos la oportunidad a más personas de salir adelante”.

Le sugerimos leer: Divertiniños, una propuesta innovadora de juegos para los pequeños donde fluye la magia, el colorido y la alegría

El Modelo de Educción y Formación para la Reintegración inicio el pasado mes de mayo y culmino el mes de noviembre dando educación gratuita y de calidad a 54 personas, de las cuales 38 hicieron parte de los ciclos tres, cuatro y cinco, los otros 16 estudiantes hicieron parte del ciclo seis.

Le sugerimos leer: Habitantes de los barrios del sur serían condecorados por el Congreso

Para Ángela Barrios docente de la institución educativa Carlos Lleras Restrepo. “Estar del lado de todo este grupo humano fue una experiencia muy bonita, sé del potencial de todos mis estudiantes, solo espero que sigan adelante y que no dejen a un lado sus sueños, sus metas y sus aspiraciones”.

Le sugerimos leer: Estudiante de San Simón sacó el puntaje más alto del ICFES en colegios públicos de Ibagué

Por último Juliana Andrea Hernández coordinadora de la ARN grupo territorial Tolima afirmó. “Como Agencia para la Reincorporación y la Normalización es muy importante que trabajemos de la mano de las instituciones educativas de la ciudad y del departamento, juntos tenemos un compromiso con la sociedad muy grande, sé que vamos por un buen camino, ha sido duro llegar hasta acá pero la recompensa y la pega es ver la cara de felicidad de todas las personas que paso a paso logran sus metas, estar junto a ellos es motivo de orgullo y felicidad”.

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.