11 Abr 2018 08:51 AM

Comparendo a conductor de una ambulancia habría sido arbitrario

Alerta
Tolima

Luego de una información suministrada por la Alcaldía de la ciudad de Ibagué, donde se daba cuenta del comparendo que le habían realizado a un conductor de ambulancia de la empresa UMET, se conoció la versión del funcionario del vehículo quien apeló la multa al considerarla ilegal.

Noticia Relacionada: Sancionada ambulancia que simuló atender emergencia

Según la Alcaldía, la multa se le impuso al conductor porque éste omitió una señal en rojo de un semáforo, simulando una emergencia. Situación que también fue desmentida por Jhon Devia, conductor de la ambulancia.

"El día 06/04/2018 estaba ubicado en la cra 4A con calle 31 paralela a la avenida Ferrocarril, cuando un agente de tránsito de los azules me pidió documentos del vehículo y como los encontró todos al día me dijo que me retirará del sitio. Por tal motivo arranqué y en el semáforo de la cra 4A con calle 30 gire a la derecha con precaución mientras el semáforo estaba en rojo, teniendo en cuenta que en ese momento no pasaban peatones ni otros vehiculos, encontrando la via libre. Dicha acción es permitida por el Art. 118 del código Nacional de Tránsito. Sin embargo, la agente de tránsito me detuvo y aunque le manifesté que ese giro era legal, dijo que tenía que hacer el comparendo porque a ella le exigían un reporte y que si no estaba conforme procediera a apelarlo y así se hizo".

Le sugerimos leer:  “El proceso de paz no puede colapsar por la mala administración de recursos”: Procurador

Documento de apelación:

Le sugerimos leer:  Comunidades indígenas de Ortega estrechan lazos de acercamiento con Hocol

Según lo manifestado por Jhon, tampoco en verdad que estuviera simulando una emergencia, toda vez que no llevaba las luces ni las sirenas encendidas, considerando esto como "un falso positivo de la Secretaría de Tránsito municipal".

Le sugerimos leer:  ¡Colombia luego de la muerte de Gaitán!

También le puede interesar: