Inicio IBAGUÉ Comité Ambiental del Tolima denunciará por injuria y calumnia a los concejales Linda Perdomo y William Rosas
Comité Ambiental del Tolima denunciará por injuria y calumnia a los concejales Linda Perdomo y William Rosas

-

Comité Ambiental del Tolima denunciará por injuria y calumnia a los concejales Linda Perdomo y William Rosas

0

Frente al comunicado y las declaraciones de los concejales suspendidos por la Procuraduría General de la Nación, Linda Perdomo y William Rosas, realizadas el pasado sábado 11 de mayo, después del cierre de la Convención Departamental del Partido Alianza Verde, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida manifestó lo siguiente:

  1. Somos una plataforma de organizaciones sociales y ciudadanos que trabajamos en UNIDAD desde hace más de diez años en defensa de los bienes comunes naturales. Nuestras actuaciones colectivas han logrado posicionarse en el nivel nacional e internacional gracias a la promoción de escenarios de participación ciudadana, movilización pacífica y construcción de paz con justicia social y ambiental. Todas las actuaciones del movimiento se caracterizan por estar acompañadas de una base de principios éticos, intelectuales y espirituales, que propenden siempre por el bienestar generalizado.
  2. Desde hace más de un año decidimos ampliar nuestros escenarios de trabajo y participar de la lucha política electoral. Asumimos apostarle a la candidatura a la Asamblea Departamental de nuestro compañero Renzo Alexander García Parra, quien, por su intachable hoja de vida, coherencia, valores éticos y democráticos representa el sentir de toda la colectividad. Lo político electoral lo entendemos como una herramienta de transformación que puede ayudarnos a visibilizar y exigir los derechos de las comunidades y la naturaleza. Tenemos la tarea de ayudar a resinificar estos ejercicios y hacer de la política una vocación de servicio que promueva la dignidad de toda la sociedad.
  3. Rechazamos las calumniosas e injuriosas declaraciones de los sancionados exconcejales, quienes de forma temeraria, ignominiosa y cobarde tratan de criminalizar al Comité Ambiental y a nuestro compañero Renzo Alexander García. Nos queda claro la poca capacidad ética de dichos concejales al usar una táctica que no es propia de los líderes que la sociedad necesita, sino de estructuras retardatarias que utilizan la mentira como imposición de verdad, señalamiento y macartización. Es pertinente recordarles que los integrantes de nuestra organización han sido víctimas de amenazas y persecución por parte de grupos paramilitares dado nuestro ejercicio de defensa de los derechos humanos, situación que conoce la fiscalía y la Unidad Nacional de Protección -UNP-. Varios de nuestros integrantes tienen medidas de protección que esperamos sean reforzadas producto del creciente y sistemático asesinato a líderes y lideresas sociales y ambientales a nivel nacional.
  4. Solicitamos a la Fiscalía General que realice las investigaciones respectivas para que se evidencie la falsedad de las acusaciones temerarias y exigimos a los concejales sancionados se retracten de inmediato. La calumnia y la injuria no deben ser una práctica de quienes ejercen liderazgo político.
  5. Solicitamos a la directiva del Partido Alianza Verde a nivel nacional que revisen el caso y que el respectivo comité de ética evalúe la situación y apliquen las respectivas sanciones a quienes por sus malas prácticas afectan los partidos, movimientos sociales y comunitarios que trabajamos por una Colombia con justicia social y ambiental. Exigimos respeto por las bases sociales que han apostado a la participación dentro de este partido, que hoy son vulneradas por la lamentable y reprochable intervención de los exconcejales.

COMITÉ AMBIENTAL EN DEFENSA DE LA VIDA

Le sugerimos leer:  Encuesta abierta definirá candidato a la gobernación del Tolima por el Centro Democrático

Comunicado y declaraciones de los concejales Linda Perdomo y William Rosas.

****

 

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.