Inicio JUDICIAL Cayeron los Bettas, la banda delinciencial dedicada al hurto en Ibagué
Cayeron los Bettas, la banda delinciencial dedicada al hurto en Ibagué

-

Cayeron los Bettas, la banda delinciencial dedicada al hurto en Ibagué

11
0

La policía metropolitana de Ibagué en las últimas horas dio un importante golpe en contra de los grupos organizados dedicados al hurto de motocicletas y de locales comerciales en la capital tolimense, dando con la detención de 8 personas, 2 de ellas mujeres, quienes conformaban la banda criminal los Bettas.

Según se dio a conocer, este grupo se especializaba en robarse motos mediante la modalidad de halado y también ingresaban a residencias y entidades comerciales de recaudos, pagos empresariales y juegos de azar, utilizando llaves maestras para cometer los ilícitos.

Le sugerimos leer:  Cárcel a alias ‘Machorro’ tras robar exalcalde de Armero – Guayabal

Por lo general los Bettas ingresaban en las horas en las cuales sabían que en estas casas o locales comerciales no existía presencia de personas, y utilizando estas llaves maestras se adentraban sin tener mayores complicaciones y procedían a llevarse los objetos de valor y el dinero en efectivo que encontraban al interior de dichos recintos.

Una particularidad de este grupo criminal era que dos de los capturados se encontraban al interior de la cárcel de Coiba Picaleña, y eran ellos los que se ocupaban de establecer comunicación con las personas a quien les veían potencial para hacer parte de su estructura criminal.

Le sugerimos leer:  Peligroso Ladrón buscado en Cundinamarca se escondía en el Tolima

Los que se encontraban por fuera de los muros del penal de Picaleña se encargaban de adelantar la inteligencia y ser los actores intelectuales de los hechos.

NOTA:

En lo que va corrido del año se han capturado 257 personas por el delito de hurto, sumado a las 44 motocicletas que la METIB ha logrado recuperar.

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor