Inicio POLÍTICA Caso de ex concejal del Polo Democrático llevado a la Corte Suprema
Caso de ex concejal del Polo Democrático llevado a la Corte Suprema

-

Caso de ex concejal del Polo Democrático llevado a la Corte Suprema

44
0

Albeiro Tique Girón fue concejal representante por el partido del Polo Democrático, quien fue condenado el 10 de noviembre del año 2011 por los delitos de concusión y falsedad de documento público, siendo condenado a 10 años y 8 meses de prisión por parte del Tribunal Superior de Ibagué. Tras la apelación el proceso fue llevado a la Corte Suprema de Justicia, donde se negó la revisión del fallo.

El ex funcionario al parecer se encuentra prófugo de la justicia y no estaría cumpliendo su condena establecida en diferentes instancias ante la justicia teniendo en cuenta que, es un proceso que lleva varios años.

Le sugerimos leer:  En asamblea de personerías Duque respondió por temas de seguridad

Con manifestación de parte del magistrado Fernando Castro impuso dicha decisión, por lo cual la condena contra Tique Girón quedó en firme. Cabe recordar que, según las investigaciones, cuando el sentenciado cumplió sus labores como funcionario público en el año 2007 le suministraban entre $250 mil y $800 mil pesos al mes de parte de su esquema de seguridad, un grupo suministrado por el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y asignados por el Ministerio del Interior tras una denuncia por presuntas amenazas contra su vida.

Al parecer para no ser retirados de su cargo les exigía a los detectives diferentes sumas de dinero, por lo cual el ex concejal incurrió en los delitos antes mencionados.

Le sugerimos leer: Radicado proyecto de ley para que violadores de niños sean condenados a cadena perpetua

Incluso, el condenado firmó documentos falsos con el propósito de que la entidad pública le otorgara una cantidad de dinero correspondiente a los viáticos a sus escoltas, presuntamente para un viaje al municipio de Melgar (Tolima), en el cual el imputado lo llevó a cabo en un bus. De modo que, Tique Girón en su momento estuvo encarcelado por varios meses, pero fue dejado en libertad tras el vencimiento de términos, ahora deberá cumplir el fallo de la sentencia condenatoria en firme, por haber faltado a dicha ley.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ”

Espérelas…

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo