Inicio JUDICIAL Capturaron a Dos personas señaladas de atracar GanaGana’s y restaurantes en Ibagué.
Capturaron a Dos personas señaladas de atracar GanaGana’s y restaurantes en Ibagué.

-

Capturaron a Dos personas señaladas de atracar GanaGana’s y restaurantes en Ibagué.

0

En las últimas horas se conoció que dos peligrosos atracadores, los cuales están directamente relacionados con atracos a establecimiento comerciales mediante la modalidad de intimidación y fuga en motocicletas, fueron capturados por parte de la SIJIN de la Policía metropolitana de Ibagué.

Según se conoce, la Seccional de Investigación Criminal de la METIB, en coordinación con personal de inteligencia de la Policía y miembros de la fiscalía 27 local de Ibagué, consiguieron la Captura por orden judicial, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, Sector de San Bernardino; y en la ciudad de Ibagué en Cerro Gordo a dos sujetos conocidos por los Alias de “Sergio” Identificado como Sergio Andrés Sandoval Guzmán, de 35 años y natural de La capital tolimense; y alias “Catorce” de 25 años y oriundo de Pereira, quien responde al nombre de Víctor Alfonso Gutiérrez Estrada.

Le sugerimos leer: Con dos disparos en su cabeza, así apareció una persona asesinada en el Barrio Nazaret

Estos dos individuos estaban requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

La pareja de capturados fueron señalados por la Policía como los principales causantes de una serie de afectaciones a la seguridad ibaguereña entre los meses de Octubre y diciembre, teniendo como modus operandi la intimidación con armas de fuego a quienes atendían establecimientos de Recaudo de dinero y de servicios de comidas para despojarlos del dinero de las cajas registradoras y así huir a bordo de motocicletas, cubriendo sus rostros con cascos cerrados y tapabocas.

Le sugerimos leer: Joven asesinó de dos puñaladas a su tío por decirle “enano”

Los principales golpes que dieron estos individuos fueron los siguientes: el 3 de octubre del año pasado atracaron un GanaGana en el barrio el Pedregal, llevándose 1 millón 300 mil pesos.

Luego, el 25 del mismo mes, llegaron hasta Arkaniza 1 y en un restaurante despojaron a 7 personas de sus pertenencias mientras estaban almorzando.

Le sugerimos leer: Detenido sujeto que cobraba dinero de extorsiones mediante la modalidad tío – tía

Por último, en el Establecimiento Pollos del Campo, en la Campiña, se llevaron 650 mil pesos y dos celulares.

Aparte de todo lo anteriormente mencionado  los capturados tienen un amplio prontuario criminal, teniendo antecedentes por los delitos de fuga de presos, porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, y lesiones personales.

Le sugerimos leer: A 8 años de prisión fue enviado sujeto que abusó sexualmente de su propia madre

Según expreso el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la METIB, estas importante capturas se dieron gracias a la colaboración de la comunidad la cual de forma oportuna instauro las respectivas denuncias, además de suministra los videos de las cámaras de seguridad de estos establecimientos.

Los individuos serán judicializados por el delito de Hurto Agravado y calificado.

Le sugerimos leer: Eran buscados por las autoridades judiciales y la Policía de Ibagué los capturo

Esto fue lo que dijo el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar al respecto de los capturados:

******

 

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor