275FeminicidioTentadoContreras.jpeg
30 Mayo 2019 07:09 PM

Capturado responsable de agresión a mujer que dejó en estado vegetativo

Alerta
Tolima

Las autoridades reportaron en las últimas horas la captura en contra de Anderson Contreras Poveda, quien fue detenido por el personal del Cuerpo Técnico Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima en conjunto con la Policía de Vigilancia de San Carlos de Guaroa del departamento del Meta, pues era buscado por la justicia para responder por los delitos de feminicidio agravado tentado y acceso carnal violento agravado.

Noticia Relacionada: Víctima violencia sexual en Ibagué necesita urgente una silla de ruedas

Este sujeto es señalado de la agresión violenta y descomunal con respecto a los hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2018 en contra de una mujer de 31 años de edad, quien fue agredida en su residencia ubicada en el barrio Hipódromo (comuna 10) de Ibagué, en el cual al parecer Contreras Poveda la atacó en su habitación.

Después de los hechos, el capturado de 24 años de edad conforme a los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, se logró establecer la identificación plena del presunto agresor, siendo observado por las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la escena donde ocurrieron los hechos.

Le sugerimos leer:    Preocupación en Ibagué por casos de agresión a la mujer

Todo parece indicar que, el sujeto habría huido de la capital tolimense siendo encontrado en zona selvática ubicado a 2 horas de la ciudad de Villavicencio (Meta), puesto que, las autoridades en su momento no lograron contactarse con ningún miembro de su familia para dar con el paradero. Gracias a las labores de las autoridades, Contreras Poveda está siendo trasladado hacia la ciudad de Ibagué donde será presentado en audiencia concentrada en el Palacio de Justicia.

Cabe resaltar que, conforme a los actos violentos presuntamente cometidos por el capturado, la mujer fue abusada sexualmente y atacada de manera violenta, donde recibió una fuerte golpiza ocasionando traumas severos en su cabeza y cuello, lo que provocó su actual estado vegetativo permanente. Se reveló que, la víctima logró sus estudios en salud ocupacional y para el fatídico día, se encontraba sola y estaba desempleada en búsqueda de un trabajo.

Le sugerimos leer:  Autoridades invitan a denunciar los actos de violencia sexual en contra de niños y niñas.

En ese entonces, el suceso ocurrió a tempranas horas de la mañana del 29 de diciembre del año anterior, durante el acto violento la víctima pidió a viva voz auxilio y ayuda, por lo cual los vecinos fueron al lugar, pero al llegar la mujer ya estaba en grave estado. Por otro lado, se esperará a su judicialización este viernes 31 de mayo en horas de la tarde.