Inicio LA RULETA Canicross, nueva tendencia en Colombia
Canicross, nueva tendencia en Colombia

-

Canicross, nueva tendencia en Colombia

0

Diferentes colectivos animalistas han decidido traer a Colombia nuevas tenencias deportivas de los países nórdicos en donde los caninos son los protagonistas. 

Los adictos al running y a disfrutar de la compañía de sus mascotas tienen la oportunidad de juntar ambas pasiones al mismo tiempo, desarrollando nuevas disciplinas encaminadas al deporte.  

Le sugerimos leer:  Joven tolimense es Campeón Panamericano de Billar a Tres Bandas

El canicross es una nueva modalidad para practicar el running. El corredor tiene a su perro enganchado desde un arnés de tiro a su cintura con una línea elástica para amortiguar la fuerza que puede ejercer el animal al correr. Durante todo el recorrido el canino es quien lleva el ritmo del trote.  

Deporte
@TRAILDOGCOLOMBIA

Es importante tener en cuenta que este deporte afianza las relaciones entre las personas y los caninos, diferente a la que se logra conseguir en los espacios del hogar.

Le sugerimos leer:  Ejército Nacional tiene un vivero de Frailejones para la reforestación de Páramos Tolimenses

El animal desarrolla diferentes tipos de habilidades en el momento de ejercitarse, y más cuando su compañero fiel lo acompaña. Aunque en el país las condiciones climáticas son diversas, estas prácticas se desarrollan en lugares aledaños a la ciudad como Yerbabuena, Chía, Monserrate, Granada, entre otros.  

Deporte
@TRAILDOGCOLOMBIA

Uno de los colectivos que apoya la iniciativa es Trail Dog Colombia que tiene un concepto enfocado en terrenos difíciles, naturales, pero sobre todo seguros para los animales. 

Le sugerimos leer:  Artista de pop ibaguereño regresa a la música

Es importante tener en cuenta que para realizar el deporte no se requiere ningún tipo de raza ni tamaño del canino, solo es indispensable el compromiso y cuido con el peludo.  

Deporte
@TRAILDOGCOLOMBIA

Fuente: Sistema Integrado Digital / Por:Laura María Sánchez Pico

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.