Inicio JUDICIAL Cae otra persona por porte ilegal de armas, esta vez en Honda – Tolima
Cae otra persona por porte ilegal de armas, esta vez en Honda – Tolima

-

Cae otra persona por porte ilegal de armas, esta vez en Honda – Tolima

0

Los miembros de la policía del Tolima y sus diferentes seccionales realizan constantes controles para así combatir el delito de porte ilegal de armas.

Fue así como en horas pasadas en el municipio de Honda, las unidades del grupo de turismo y patrimonio cultural, junto a personal de protección ambiental y ecológica, en ejercicio de sus labores de patrullaje, lograron la captura de un hombre de 28 años, el cual tenía en su poder 1 arma de fuego tipo revolver, calibre 32 largo, y 6 cartuchos para la misma.

Le sugerimos leer:  Mujer herida por una bala perdida en el Espinal

La captura se dio a la altura de del sector de los negros, en la calle 26 del barrio Santa Lucia, de este turístico e histórico municipio ubicado al norte de la geografía del Tolima.

El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía 48 seccional de Honda. Allí el sujeto deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Le sugerimos leer:  Dos menores atracaron a un profesor en el Cañón del Combeima

Además de esto se espera que las autoridades determinen si esta arma fue utilizada en la comisión de algún delito, y si este sujeto de 28 años está relacionado con algún grupo criminal.

Las autoridades de policía regional no dan tregua en su lucha en contra de la delincuencia, una de los principales delitos que aqueja al departamento son los hurtos y riñas donde los implicados desenfundaron armas de fuego para atentar en contra de la vida de sus semejantes.

 

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor