Inicio ESPECIALES Bocetos Urbanos de la Unibagué trasciende fronteras
Bocetos Urbanos de la Unibagué trasciende fronteras

-

Bocetos Urbanos de la Unibagué trasciende fronteras

197
0

La Universidad de Ibagué promueve la estrategia pedagógica denominada Bocetos Urbanos, el cual ha trascendido las fronteras colombianas y llegó hasta la ciudad de Lampa ubicado en Perú, donde el alma mater junto a la Universidad Nacional del Altiplano, orientaron sobre el valor identitario y patrimonial en los habitantes al sur del país inca, inspirándose en el valor histórico y su arquitectura colonial característica.

Dicha ciudad es conocida como una de las siete maravillas, ya que se ha establecido desde el año de 1675 en época colonial, sus calles inspiran al arte y la creatividad, en el que la institución de educación superior de la capital tolimense fue invitada al vecino país.

Le sugerimos leer: Movimiento ciudadano “Todo por Ibagué” lista al Concejo del candidato a la alcaldía Andrés Hurtado

Esta estrategia es liderada por la docente María Victoria León, quien trabaja el color y el dibujo con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes peruanos mediante diferentes técnicas, valorando la riqueza arquitectónica. Cabe resaltar que, la maestra está adscrita al programa de arquitectura de la Universidad de Ibagué y ha promovido en la región esta iniciativa, la cual es apoyada por la Unidad de Responsabilidad Social Integral de la institución.

De esta manera, Bocetos Urbanos se ha internacionalizado, llegando hasta el país de Perú con los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Altiplano. La docente León indicó a la prensa de la entidad regional que, “realizamos bocetos del templo Santiago Apóstol, la Capilla de la Piedad y todas las infraestructuras significativas de la ciudad. Nos acompañaron en la jornada 35 estudiantes de la Universidad del Altiplano, seis docentes y 10 miembros de la comunidad”.

Le sugerimos leer: Las críticas de Girón frente a lo que no logró la administración de Jaramillo

Se resaltar que, es importante que las entidades de educación superior ibaguereñas puedan proyectarse a nivel internacional, además de ser líderes en adquirir y compartir conocimientos. La estrategia Bocetos Urbanos ya tienen una invitación internacional por parte de la Fundación Obra Sociales Santo Hermano Pedro ubicado en Guatemala, igualmente tiene otros encuentros académicos en algunas universidades de Pereira (Risaralda) y Pasto (Nariño).

 

LLEGÓ EL GRAN DÍA:

Mañana sábado a las 9 de la mañana

 Los esperamos  en la Cra 3 Av 15  frente al edificio de la Caja Agraria,

porque Rubén DaríoCORREA, tiene

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ”

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo