16 Mar 2017 06:15 AM

Avanza proceso contra Jaime Zorroza por herencia de su esposa

Alerta
Tolima

En las últimas horas, el abogado Wilson Vallejo, reveló nuevos detalles sobre el proceso judicial que se adelanta por la herencia de Jaime Zorroza desde el año 2014, donde se ha tratado de investigar si Ana Julia Suárez de Zorroza firmó un acta donde se ordenó la transformación de la sociedad anónima que era Zorroza Suárez S.A y hoy Zorroza Suárez S.A.S.

Es así como el representante de las víctima dio a conocer que la audiencia preparatoria de juicio oral se tiene prevista para el próximo 21 de marzo ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito, done la Fiscalía va proponer las pruebas que va a practicar en audiencia pública y lo mismo hará la defensa.

Vallejo ha dicho que “se espera se realice la diligencia para esclarecer una de las falsedades que se cometieron dentro de la transformación de dicha sociedad” y además “para los representantes de víctimas está demostrado que hubo una falsedad por las personas vinculadas en el proceso”.

Es de recordar que el proceso judicial inició con una demanda que hicieron los familiares de Ana Julia Suárez de Zorroza quien falleció, asegurando el abogado que “desafortunadamente para ellos y para fortuna de las otras partes del proceso se ha demostrado que no tienen vocación hereditaria porque ella elevó un testamento declarando como único heredero a su esposo”.

Así mismo dio a conocer que “estos actos generaron daños y perjuicios en cifras que sobrepasan los 30 mil millones de pesos por construcciones a la entrada de Santa Ana por parte de la constructora Torreón y Serviarroz LTDA quien compró el predio que se denomina Lote de la Cabaña 3 del Salado”.

Lo que se busca demostrar ahora, agregó Wilson Vallejo es que la compra del lote no se hizo de manera ilegal, ya que “los supuestos herederos decían que se transformó de forma abrupta e ilegal la sociedad y se cometió esa falsedad para que Jaime Zorroza vendiera el predio y que fuera usado por Serviarroz o Torreón”.

Se ha sabido hasta el momento por parte del representante de víctimas es que si hay un inconveniente por la falsedad que está demostrada por los técnicos grafológicos quienes dicen que no es de Ana Julia la firma del acta donde se habría ordenado la transformación de la sociedad, situación que se espera sea esclarecida durante el proceso.