Inicio IBAGUÉ Autoridades de tránsito han interpuesto más 14mil comparendos en Ibagué
Autoridades de tránsito han interpuesto más 14mil comparendos en Ibagué

-

Autoridades de tránsito han interpuesto más 14mil comparendos en Ibagué

20
0

En el primer semestre del año, las autoridades de tránsito del Municipio impusieron 14.175 comparendos a ciudadanos que infringieron diferentes normas como estacionar en vías públicas, no tener el SOAT, conducir en estado de embriaguez, entre otras faltas.

El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, sostuvo que alrededor de 10.203 sanciones estuvieron acompañadas de la inmovilización de vehículos particulares, motocicletas, busetas, camperos, buses escolares y otros automotores.

Le sugerimos leer: Hasta el 31 de octubre habrá descuento del 50% en intereses por infracciones de tránsito

El funcionario añadió que el estacionamiento en sitios prohibidos y la obstaculización de las vías públicas siguen siendo las faltas que más cometen los ibaguereños. Por esta infracción, este año han sido sancionados 7.265 conductores.

En el mismo sentido, las autoridades de tránsito han inmovilizado 1.645 vehículos que circulaban por la ciudad sin contar con la respectiva revisión técnico-mecánica, motivo por el cual emitía altos niveles de gases contaminantes y no se encontraban en condiciones óptimas para transitar.

Le sugerimos leer: Alcaldía sanciona por incumplimientos a operador del PAE

Tanto el estacionamiento en sitios prohibidos como la falta de revisión técnico-mecánica derivaron en sanciones por $414.060 a cada uno de los infractores. A esto se sumaron los gastos adicionales por la inmovilización de los automotores.

Asimismo, en el primer semestre del año fueron inmovilizados 184 vehículos particulares que eran utilizados para prestar servicios ilegales de transporte a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Le sugerimos leer: Por lluvias de las últimas horas IBAL advierte intermitencia en el servicio de agua

“Esta conducta tiene una sanción accesoria, que es la suspensión de la licencia por 6 meses para los conductores que hayan incurrido por primera vez en esta falta. Además, los reincidentes recibirán una cancelación definitiva del permiso de conducción”, explicó Mahecha.

Para el segundo semestre del año, las autoridades incrementarán los operativos de regulación y control de la movilidad. En estas actividades participarán los 61 agentes del Municipio, 20 vigías y 30 policías de tránsito.

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.