Inicio JUDICIAL Autoridades de tránsito capturaron a 2 delincuentes y recuperaron un vehículo robado en las afueras de Ibagué
Autoridades de tránsito capturaron a 2 delincuentes y recuperaron un vehículo robado en las afueras de Ibagué

-

Autoridades de tránsito capturaron a 2 delincuentes y recuperaron un vehículo robado en las afueras de Ibagué

0

En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana De Ibagué anunció que en las vía que conduce de Ibagué al municipio del Espinal se consiguió capturar a dos sujetos, los cuales se movilizaban por las vía intermunicipal portando un arma de fuego y sustancias estupefacientes, así como también se recuperó un vehículo el cual estaba reportado como robado.

El primer caso ocurrió en el kilómetro 19 más 800 metros, en el peaje del municipio de Alvarado donde se consiguió, mediante acciones de registro y control, la captura de dos hombres de 42 y 24 años, los cuales al momento de realizárseles una requisa de rutina se les encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo revolver, acompañada de dos cañones para la misma.

Le sugerimos leer:  Autoridades detuvieron a alias Comino peligroso ladrón que delinquía en cuatro ciudades

Aparte de esto a los dos sujetos también se les descubrió que se movilizaban llevando 52 gramos de basuco.

Las armas y los estupefacientes fueron incautados por las autoridades, mientras que los dos infractores fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para su proceso de judicialización por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y estupefacientes.

Le sugerimos leer:  METIB capturó a dos ladrones celulares en la comuna 10 de Ibagué

Por otro lado, en el kilómetro 6 más 500 metros de la vía que conduce del municipio de Ibagué al Espinal, en medio de un procedimiento de solicitud de antecedentes a personas y vehículos se logró la recuperación de un automóvil tipo camioneta, modelo 2007, la cual está avaluada en el mercado en 30 millones de pesos y había sido hurtada a su propietario.

Según el reporte judicial, sobre este rodante existía una denuncia por hurto datada del 19 de Enero del presente año en hechos ocurridos en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  3 personas capturadas en Ibagué por delitos relacionadas al microtráfico

El vehículo fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente, quien se encargará de los aspectos investigativos y su posterior devolución al dueño de la misma.

Sobre estos operativos y resultados se refirió el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la policía Metropolitana de Ibagué:

*****

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor