Inicio POLÍTICA ATENCIÓN: Fiscal General de la Nación presentó su renuncia irrevocable
ATENCIÓN: Fiscal General de la Nación presentó su renuncia irrevocable

-

ATENCIÓN: Fiscal General de la Nación presentó su renuncia irrevocable

3
0

Hace pocos minutos el señor Néstor Humberto Martínez, actual Fiscal General de la Nación, anunció de manera sorpresiva y repente, su presentación de la renuncia irrevocable a su cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de mantener el beneficio de la no extradición a ‘Jesús Santrich’, uno de los principales jefes de la extinta FARC.

Cabe resaltar que, en las últimas horas la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negó la solicitud de extradición del exjefe guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’. La entidad determinó que no existen pruebas suficientes que permitan establecer la conducta irregular del excomandante guerrillero, quien era requerido por una Corte del Distrito de Nueva York por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas. Con esta decisión, deberá responder en Colombia por el delito de narcotráfico y cumplir todos los requerimientos que haga esta justicia especial.

No obstante, la JEP le concedió la garantía de no extradición al excomandante guerrillero, determinado su libertad inmediata, quien permanece actualmente privado en la cárcel La Picota de Bogotá.

Ante ello, el Fiscal General expresó mediante rueda de prensa su inconformismo frente a la decisión indicando que, “Constituye una amenaza para la democracia…”, por lo tanto, expresó de manera firme su renuncia en la que dijo, “Mi devoción por el Estado de Derecho me lo impide..”, mostrando así su total rechazo frente a la no extradición, en el cual no se tuvo en cuenta todas las investigaciones que fueron desplegadas para el caso de ‘Santrich’. A continuación las declaraciones del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez:

….

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo