Inicio DEPORTES Así van los colombianos tras la crono individual del Tour 2019
Así van los colombianos tras la crono individual del Tour 2019

-

Así van los colombianos tras la crono individual del Tour 2019

66
0

Finalizó la tan esperada etapa a contrarreloj en el marco de la etapa 13 del Tour de Francia que se disputó por las calles de la localidad de Pau. Fueron algo más de 27 kilómetros de recorrido, el cual contó con algunos altibajos en el parte media.

El primero que tomó la partida fue el antioqueño Sergio Luis Henao (UAE), quien registró un tiempo en línea de meta de 39:07. Posteriormente, el turno le correspondió a Rigoberto Urán (Education First), realizando una buena actuación.

El ‘toro de Urrao’ fue el mejor de los escarabajos con tiempo de 35:36. Ello le valió acomodarse nuevamente en el ‘top’ 10 como octavo en la clasificación general. Egan Bernal, entre tanto, perdió la camiseta del mejor de los jóvenes ante la soberbia actuación de Enric Mas.

Nairo Quintana cayó al noveno puesto de la general y quedó a más de tres minutos del líder Julian Alaphilippe. Cabe mencionar, no obstante, que tanto Nairo como Egan, si bien perdieron tiempo, estuvieron por debajo de los segundos presupuestados al inicio.

Este sábado se llevará a cabo la etapa 14 del Tour en un día que tendrá el ascenso al mítico TourmaletHabrá un premio de primera y otro fuera de categoría, este último con final en línea de meta. Será, sin dudas, un día donde el grupo de favoritos se reducirá ante la exigencia de encarar una cima que sobrepasa los 2.000 metros de altura.

Clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 13 

1 Julian Alaphilippe (Quick Step) 53:01:09
2 Geraint Thomas (Ineos) a 01:26
3 Steven Kruijswijk a 02:12
4 Enric Mas (Quick Step) a 02:44
5 Egan Bernal a 02:52

8 Rigoberto Urán (ED) a 03:54
9 Nairo Quintana (Movistar) a 03:55
35 Sergio Henao (UAE) a 25:24

 

Fuente:  Antena 2 / Por: Tomás Guzmán Torres

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas…

Comments

comments