Inicio DEPORTES Así va el caso de Álvaro Montero por supuesto dopaje: habló el abogado del Deportes Tolima
Así va el caso de Álvaro Montero por supuesto dopaje: habló el abogado del Deportes Tolima

-

Así va el caso de Álvaro Montero por supuesto dopaje: habló el abogado del Deportes Tolima

57
0

Hace algunos meses, la noticia que sorprendió al fútbol colombiano fue el extraño caso del arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, por un supuesto dopaje del que es acusado tras una prueba realizada y que puso en alerta al club y al propio deportista que actualmente está con la Selección en la Copa América.

Deportes Tolima tuvo la oportunidad de fabricar la defensa del jugador y, mientras el caso se resuelve, él podrá seguir compitiendo sin inconvenientes tanto en Colombia como en el fútbol internacional. Para hablar del tema, estuvo el médico del cuadro ‘pijao’ en Antena 2 Ibagué y dialogó con Elmer Pérez Zapata explicando detalladamente los pormenores del caso.

Le sugerimos leer: Colombia ya tiene su Ministerio del Deporte

“En este momento estamos en la defensa como tal, la Dimayor nos notificó el tema de la apertura de pruebas y nosotros ya enviamos la respectiva notificación y respuesta. Estamos esperando el tema de audiencias”, señaló el galeno en primera medida.

Luego explicó el confuso tema de la segunda muestra que también arrojó positivo hace un mes: “La contra muestra salió hace un mes, hubo demoras en el laboratorio de Salt Lake y por el tema de documentación; pero es lo que esperábamos, en estos casos la segunda muestra 97% sale igual a la muestra A. Eso ya lo teníamos contemplado en nuestra estrategia de defensa”, puntualizó.

Le sugerimos leer: Caterine Ibargüen reconfirmada para Tokio 2020

Asimismo, dejó claro cómo está la situación con los entes reguladores: “Nosotros estamos en temas probatorios, ya mandamos las pruebas para que la comisión disciplinaria de Dimayor tenga en cuenta; aproximadamente son 17 pruebas donde hay testimonios y documentos que se manejarán en su momento y luego iremos a la parte jurídica”.

Sobre el tiempo que se podría demorar la definición del caso, explicó: “Hemos hecho un buen trabajo con el cuerpo médico y toxicólogo, estamos muy contentos con los argumentos que tenemos para la defensa. Esperamos que así Álvaro salga de este impase… No hay tiempos específicos con la comisión disciplinaria, se nos han demorado seis y ocho meses en otras ocasiones; en la Federación (FCF) se demora dos meses; y si tocara ir al TAS serían 4 a 6 meses más”.

Le sugerimos leer: Colombia le gana a Perú en Lima y queda listo para su debut en la Copa América

Para cerrar, el médico entregó detalles de la sustancia que tiene en problemas al portero del Deportes Tolima que la habría usado para curar una migraña: “La sustancia está comprobada por toxicólogos que no mejora el rendimiento del atleta, sí se tomó el médicamente para la migraña, es un tema que nosotros consideramos que con el tema de la argumentación saldrá todo bien”, finalizó.

Por ahora, Álvaro Montero se encuentra con la Selección Colombia en Brasil donde afrontará la Copa América y luego de la misma volverá a las filas del Deportes Tolima si no es fichado por otro club y podrá seguir actuando con normalidad en el fútbol profesional mientras su caso se resuelve por las entidades deportivas encargadas.

Fuente:  Antena 2 / Por: Edward Castro

 

 

 

 

Comments

comments