5 Mayo 2017 01:24 PM

Asesinaron y violaron otra niña como Sarita. Esta vez fue Yeraldin de 5 años

Alerta
Tolima

El Tolima y Colombia aún no se repone del caso de Sarita Salazar que fue violada y asesinada, cuando hoy se conoció otro caso idéntico.

Leer También: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

Ocurrió en San Vicente de Chucurí (Santander). La víctima Yeraldine Pila, de tan solo 5 añitos.

La historia parece calcada de la de Sarita:

Leer También: Padrinos de Sarita no aceptaron cargos. La jueza se desmayó al conocer las pruebas

Yeraldine fue llevada por sus padres inconsciente a un hospital de Barrancabermeja y dijeron a los médicos que se trataba de una virosis, con fiebre incluida.

Leer Tambien: La Fiscalía General de la Nación acaba de ordenar la captura de madrina y padrastro de Sarita

Al ser valorada los médicos dictaminaron que algo más grave ocurría con la niña.

Leer También: “Pedimos desde Ibagué cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”: Johana Jiménez

Presentaba cuadro de maltrato, heridas y violencia sexual.

Leer También: Muerte de Sarita por múltiples traumas antiguos y recientes: Medicina Legal

Noticias RCN Televisión acaba de informar que al igual qie Sarita, la pequeña Yeraldine acaba de fallecer.

Leer También: Sarita venía siendo abusada desde el año pasado y nadie hizo nada

La Fiscalía y la Policía encendieron las alertas y se anuncian los mismos protocolos de investigación que en los últimos 12 días hicieron con Sarita en Tolima.

Leer También: La versión de la madrina de la fallecida Sarita no cuadra

Las similitudes de los dos casos son asombrosas: son bebés de casi la misma edad, 3 y 5 años; los padres la llevaron al hospital (en el caso de Sarita fueron los padrinos), las versiones entregadas a los médicos fueron mentirosas; se repitieron los síntomas de agresiones físicas y sexuales; y lamentablemente el final el mismo: la muerte.

En el caso de Sarita hay dos capturados y múltiples evidencias para una condena ejemplar. Se espera que la Justicia opere rápidamente también en el Yeraldine.

Según el portal http://hsbnoticias.com en el artículo escrito por el periodista Javier Alvarado Gutiérrez, la menor proveniente de la vereda Pozo Nutria, ubicada en zona rural del municipio de San Vicente de Chucuri, fue ingresada el pasado martes 2 de mayo en horas de la madrugada con un cuadro de infección del sistema nervioso.

Así lo dio a conocer el médico pediatra Yesid Blanco Calvete, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y pediatra de la clínica La Magdalena,  “La menor ingresó en UCI  con un cuadro súbito de shock hipovolémico; es decir, una pérdida de la presión arterial, fiebre y vómito. Inicialmente pensamos secundar un cuadro neurológico, una meningoencefalitis fue nuestra primera impresión diagnóstica”.

Sin embargo, debido a lo aparatoso del fallecimiento que no se encaja realmente a una causa biológica sumado a algunos hallazgos de posible violencia sexual en el cuerpo de la menor, se solicitó la participación de Medicina Legal, para resolver este caso,  “Se solicitó la participación de Medicina Legal en coordinación con el CTI de la Fiscalía a que se realice una autopsia médico legal a efectos de determinar las causas reales de la muerte de la niña, debido a que su deceso no se encaja en una causa biológica. Llama la atención que es una menor y proviene de una zona rural”, sostuvo Blanco.

¿Qué dicen las autoridades?

“La Policía Nacional despliega unidades de Infancia y Adolescencia a este lugar para verificar la situación y entregar información al ICBF; lamentablemente se produce el deceso en horas de la mañana en la que  se investiga un posible caso de abuso sexual contra la menor. De hecho,  estamos verificando para cotejo con Fiscalía y Medicina Legal y lograr identificar sus posibles victimarios”, aseguró el mayor Alejandro Torres, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.

¿Qué dicen los padres?

Yarmilis Isabel Julio y Rafael Enrique Pila Ortíz, padres de la menor provenientes de una finca en zona rural de Pozo Nutria manifestaron que su hija no ha sido violada, “hay que esperar los resultados de Medicina Legal, si la niña fue violada ahí sale pero lo más probable y seguro  es que la niña no murió por causa  de una violación  o desnutrición. Ella presentó dolorcito de cabeza y vómito, al parecer fue una parálisis cerebral a causa de una bacteria”

Dato:

Un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.