Inicio POLÍTICA Aprobado en cuarto y último debate de la Cámara de Representantes proyecto de Depuración Normativa
Aprobado en cuarto y último debate de la Cámara de Representantes proyecto de Depuración Normativa

-

Aprobado en cuarto y último debate de la Cámara de Representantes proyecto de Depuración Normativa

40
0

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate, el proyecto de ley 169 de 2018 Cámara, que eliminará 10.667 normas obsoletas en Colombia, contrarias al régimen constitucional y afectadas con el fenómeno de la derogatoria tácita de un grupo de leyes y decretos con fuerza de ley que hoy no tienen aplicabilidad.

De acuerdo con la Representante Adriana Magaly Matiz, coordinadora ponente de la iniciativa “Este es un proceso que se necesitaba hacer en el país por dos temas fundamentales; brindar seguridad jurídica y fomentar la cultura de la legalidad”.

Le sugerimos leer: Presidente Duque aseguró que la posesión en el Congreso de ‘Jesús Santrich’ indigna al país

Así mismo, Matiz aseguró “La depuración normativa de 10.667 normas, se depuraron por dos criterios que fueron establecidos por el Consejo de Estado en sala de consulta y servicio civil en el año 2015: 1) por perdida de vigencia que fueron 10.059 normas y 2) por derogatorias que fueron 608 normas”

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Justicia, busca eliminar del ordenamiento jurídico de Colombia leyes y decretos que están obsoletos o son inútiles para esta época. Y es que este ejercicio de depuración normativa se viene dando desde el 2005, sin buenos resultados.

Le sugerimos leer: Concejo de Ibagué analiza proyectos obras Escenarios Deportivos y mejoramiento de vías

“Le estamos diciendo al país y al mundo entero que estamos garantizando la seguridad jurídica, pero además fomentando la cultura de la legalidad”, aseveró la parlamentaria.

Estas fueron las declaraciones de la Representante del Tolima, Adriana Magaly Matiz:

 

*****

Comments

comments