Inicio JUDICIAL Alias ‘Chilaco’ gozaba de domiciliaria por homicidio tentado fue sorprendido en Rovira
Alias ‘Chilaco’ gozaba de domiciliaria por homicidio tentado fue sorprendido en Rovira

-

Alias ‘Chilaco’ gozaba de domiciliaria por homicidio tentado fue sorprendido en Rovira

48
0

El sujeto identificado como Elkin Durán Ovallos más conocido como ‘chilaco’, debía estar cumpliendo la casa por cárcel en su lugar de residencia por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embargo, fue sorprendido a bordo de un automóvil en el municipio de Rovira (Tolima).

Según el reporte de las autoridades de la Policía Departamental, realizaban labores de vigilancia y solicitaron la correspondiente requisa en un puesto de control, en el cual encontraron dos armas de fuego tipo escopeta y la otra un revólver, siendo capturados en flagrancia Elkin Durán junto a Wilfrey Ovallos Yaruro y Luis Alfonso Rodríguez Triana, quienes no tenían documentos para portar los elementos.

Le sugerimos leer: Nuevo cargamento de Marihuana Cayó en Roncesvalles

Los tres implicados fueron detenidos y posteriormente judicializados ante un juez de garantías del municipio Rovira, donde se legalizó y se les imputaron el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Wilfred y Luis Alfonso fueron dejados en libertad, pero vinculados a la investigación. Entretanto, alias ‘chilaco’ fue enviado a Coiba Picaleña, ya que, primero debía estar en su residencia cumpliendo la medida de aseguramiento domiciliaria y segundo fue detenido cometiendo otro delito.

Cabe recordar que, Durán Ovallos alias ‘chilaco’ tiene varias anotaciones y actualmente está cumpliendo una sentencia condenatoria por homicidio tentado cometido en octubre de 2017, en inmediaciones de la Hacienda La Miel en un establecimiento nocturno, donde el sujeto atacó a su víctima, José Antonio García Saavedra, alias ‘Milteca’, quien era su amigo, pero en medio de los tragos lo amenazó si no le gastaba un petaco de cerveza, fue cuando le disparó en dos ocasiones en su abdomen, quien logró sobrevivir.

Le sugerimos leer: Sujeto dejado en libertad luego de haber aceptado cargos por extorsión

Ahora, como alias ‘chilaco’ incumplió la medida de casa por cárcel donde había sido beneficiado, estará nuevamente recluido tras las rejas por haber sido sorprendido fuera de la residencia y aparte de ello, cometiendo otros delitos.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo