20 Nov 2017 10:36 AM

A la cárcel conocido profesor de danzas de Anzoátegui por abusar de sus alumnas

Alerta
Tolima

Como Iván Andrés Nagles Reyes fue identificado el hombre detenido en operativos adelantados por la Policía Sijin Detol, quienes hicieron efectiva la orden judicial en su contra la cual fuera emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Alavaro, para responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le sugerimos Leer: Cooperación internacional indispensable en la lucha contra la corrupción: Procuraduría 

La Fiscalía 32 local informó que el detenido, seria conocido en el municipio de Anzóategui por ser profesor de danzas del colegio Carlos Blanco Nassar y por dirigir la escuela de danza Traición Anzoateguna, trabajo que aprovechaba para abusar de sus alumnas.

El caso se dio a conocer luego de la denuncia interpuesta por la mamá de una de las menores quien manifestara que su hija había sido abusada sexualmente y que el presunto responsable era el profesor de danzas de su colegio, por lo que se iniciaron las investigaciones para recoger los elementos materiales probatorios, encontrando otros dos casos por hechos similares.

Le sugerimos Leer: Medallas para el Tolima desde Medellin

De lo encontrado, se estableció que al parecer Nagles Reyes desde hace varios meses venía cometiendo los actos sexuales, debido a que llevaba como docente contratista del colegio Carlos Blanco Nassar desde la anterior administración municipal y ya que al parecer tenía a su cargo más de 80 niños y jóvenes en la escuela de danzas.

Le sugerimos Leer: La campeona de boxeo en los Juegos Bolivarianos es Tolimense

Tras las entrevistas realizadas a las menores, se pudo determinar que el hombre las engañaba diciendo que debían soltar un poco más su cadera y que para eso debían sostener relaciones sexuales con él y que no quedarían embarazadas porque él no podría tener hijos.

Le sugerimos Leer: Amenazas a líderes indígenas serán analizadas en consejo de seguridad

Es así como en las audiencias realizadas, Iván Andrés Nagles no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel de municipio de Armero Guayabal.

Le sugerimos Leer: Con mucha alegría se celebró el día del niño campesino en el Cañón del Combeima


También le puede interesar: