3 Mayo 2017 10:22 AM

A Jorge Barón le dolió la ‘patadita de la buena suerte’ del Canal Uno

Alerta
Tolima

Esta mañana en el programa Muy Buenos Días de Nuestra Tele, cuando Jota Mario Valencia le dio la bienvenida al Canal RCN, el presentador Jorge Barón se mostró inconforme con el trato que a la postre, después de más de cuatro décadas, le dieron las directivas del Canal Uno a su Show de las Estrellas.

Cuando Jota Mario le preguntó por lo mejor de todos estos años, el animador ibaguereño respondió que fue haber permanecido todos esos años vigente en ese canal público.

“Fue injusto lo que hicieron conmigo. El cumplidor número uno en la televisión durante 48 años pagándole anticipadamente a los entes que rigieron la televisión durante todo este tiempo, enfrentamos las crisis más grandes que ha tenido la televisión, como por ejemplo el apagón del 92, la aparición de los canales privados, y siempre estuve ahí al frente, poniéndole el pecho al canal Uno (…) entonces el trato que me dieron al final no lo esperaba”, se lamentó Barón.

Y es que fue la revista TV Y NOVELAS la que dio la primicia en su momento de la negociación del creador del Show de las Estrellas a RCN:  “Jorge Barón, director del programa y dueño de Jorge Barón Televisión, se trasladará a las noches de los sábados de RCN  para competirle a otro legendario programa: Sábados Felices“, dijo la revista.

La publicación afirmó que el espacio televisivo mantendrá sus principales características. Eso quiere decir que Jorge Barón seguirá siendo el presentador del programa, y continuará recorriendo el país realizando conciertos con artistas nacionales e internacionales.

De esta manera Jorge Barón sigue dando la pelea después que lo sacaron por la puerta trasera del Canal Uno en el reciente proceso licitatorio donde su programadora participó.

La revista Semana informó en su momento que la Junta Nacional de Televisión (JNTV) adjudicó, por 107.500 millones de pesos, la licitación por 10 años de la parrilla del Canal Uno a la compañía Plural Comunicaciones, conformada por las programadoras CM&, NTC, RTI y HMTV, de quienes son socios Yamid Amat, Daniel Coronell, Patricio Wills, entre otros.

Esto fue posible gracias a que el Plan Nacional de Desarrollo, aprobado por el gobierno colombiano, permitió que la Agencia Nacional de Televisión le otorgara el poder de programación a un solo concesionario. Antes, cuatro programadoras se dividían la parrilla del Canal Uno: NTC, CM&, Jorge Barón Televisión y RTVC.

Jorge Barón hizo una recusación asegurando que el ministro de las TIC David Luna, miembro de la JNTV, debía estar inhabilitado para tomar esta decisión ya que es amigo de Yamid Amat, director de CM&.

Jorge Barón es tolimense, inició su carrera en medios en la emisora La Voz del Tolima y posteriormente en Bogotá hizo su escuela con el legendario Julio E Sánchez Vanegas, de producciones JES, antes de brillar con luz propia en el firmamento de la radio y televisión con sus programas de espectáculo y entretenimiento.