Fiscalía ocupó 6 predios que habrían sido adquiridos por una organización de tráfico de estupefacientes
Los bienes figuran a nombre de personas requeridas en extradición por cortes distritales de los Estados Unidos
Fiscalía
23 Ago 2022 01:51 PM

Fiscalía ocupó 6 predios adquiridos por una organización de tráfico de estupefacientes

Yeison Andrés
López Castañeda
Los bienes figuran a nombre de personas requeridas en extradición por cortes distritales de los Estados Unidos.

Fiscal adscrito a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre seis bienes de propiedad de Javier Ignacio Pazmiño Sánchez, Pedro José Remolina Rodríguez y Luz Dary Heredia Ortiz. Se trata de 4 inmuebles urbanos, 1 rural y 1 sociedad ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Santander cuyo valor alcanza los 9.730 millones de pesos. Estas acciones fueron cumplidas con el apoyo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por el Ejército Nacional.

Según consta en la investigación, Pazmiño Sánchez se encargaba de recibir importantes cantidades de dólares proveniente de los Estados Unidos, que estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dichas sumas eran usadas para adquirir equipos audiovisuales que eran comercializados por una empresa fachada, dispuesta para dar apariencia de legalidad al dinero que luego era entregado a los capos, propietarios de los cargamentos de las sustancias ilícitas.

Se conoció que Pazmiño Sánchez es solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos para que comparezca por el delito de lavado de dinero. Por su parte, Remolina Rodríguez sería quien proveía los estupefacientes a Heredia Ortiz, quien se encargaría de comercializarlos en Estados Unidos.

Se pudo establecer que estas dos personas son requeridas en extradición para que respondan en juicio por delitos federales de narcóticos.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la Nación ha venido efectuando operativos de este tipo en los diferentes departamentos del país.

Fuente
Alerta Tolima