Inicio IBAGUÉ 4.777 vehículos nuevos entraron en circulación en Ibagué
4.777 vehículos nuevos entraron en circulación en Ibagué

-

4.777 vehículos nuevos entraron en circulación en Ibagué

13
0

En lo que va corrido del año, la Secretaría de Movilidad ha matriculado 4.777 nuevos automóviles, motocicletas, camperos, camionetas y otros automotores. En total, se estima que por las vías de la capital del Tolima ya circulan alrededor de 200.000 vehículos.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, la mayoría de los nuevos automotores matriculados son motocicletas (3.115), automóviles (1.022), camionetas (551) y camperos (48).

Le sugerimos leer: Tres mil uniformados garantizarán seguridad en las fiestas de Ibagué

“Esto demuestra que en Ibagué se está moviendo la economía. Sobre todo, si tenemos en cuenta el valor del mercado que tiene cada uno de los vehículos y las motos”, aseguró el funcionario.

Según estimaciones de la Secretaría de Movilidad, cada año están entrando en circulación al menos 10.000 nuevos vehículos por las vías de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Por retrasos en obras, contratista de Jornada Única deberá presentar plan de contingencia

Es importante destacar que, debido al crecimiento del parque automotor, la Alcaldía ha venido implementando estrategias de movilidad sostenible como los bicicarriles. Asimismo, a través de los trabajos de señalización vial se han habilitado nuevos espacios destinados para los peatones.

De la misma manera, la Alcaldía ha rehabilitado cerca de 451.000 metros cuadrados de malla vial, y ha construido nuevas avenidas como la vía al Aeropuerto Perales y el bulevar del barrio Las Brisas.

Le sugerimos leer: Alcaldía adecuará bahía de taxis en la calle 59 para evitar congestiones en la avenida Guabinal 

Mahecha también indicó que, además de las matrículas de automotores, este año la dependencia ha resuelto alrededor de 28.000 trámites requeridos por los ciudadanos.

“En lo que va corrido del año hemos atendido 27.835 solicitudes hechas por los ibaguereños. Esto da cuenta del óptimo servicio que venimos prestando. En total, 15.265 peticiones tienen que ver con el Registro Nacional Automotor, mientras que otros 12.490 trámites corresponden al Registro Nacional del Conductor”.

 

*****

 

 

Comments

comments